Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Grado en Gestión Aeronáutica

Descripción del Título

  • OFERTA ACADÉMICAEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Curso implantación: 2010-2011
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: Tiempo Parcial entre 24 y 36 créditos, Tiempo Completo entre 37 y 60 créditos
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 60
  • Nota de corte: 9,436

Datos de contacto

Coordinador del Grado

Luis Rubio Andrada

coordinador.grado.gestionaeronautica@uam.es

Grado en Gestión Aeronáutica

El objetivo fundamental del Grado en Gestión Aeronáutica es proporcionar a los estudiantes una formación universitaria de calidad, que dé respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en el sector aeronáutico.
  • El alumno conocerá las particularidades del sector: características de los pasajeros, flotas de aeronaves disponibles, acuerdos con Administraciones Públicas y reguladores nacionales e internacionales, grandes asociaciones internacionales del sector, entre otros, y las tendencias previstas en las demandas de destinos y servicios de los pasajeros, innovaciones tecnológicas, tratamiento y corrección de los impactos medioambientales, nuevas técnicas de gestión de recursos humanos y medios técnicos, junto con la introducción en las empresas de los sistemas de calidad y de la responsabilidad corporativa.

    Con el presente Grado, el alumno debe llegar a poseer y comprender los conocimientos básicos del sector de la aviación comercial, saber aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión de la aviación comercial desde la planificación estratégica y la presupuestaria, hasta la dirección de empresas y organizaciones aeronáuticas, disponiendo de las competencias que permitan elaborar y defender argumentos, y resolver problemas y proponer soluciones organizativas. Asimismo, deberá contar con la capacidad para reunir e interpretar datos relevantes, dentro del ámbito de la empresa, emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas importantes e índole técnico-aeronáutico, operativos, económicos y de inversión, y poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones, tanto dentro de la propia empresa, como ante diversos y relevantes interlocutores y organizaciones externas (socios y competencia, administraciones y organismos internacionales), además de los propios clientes (pasajeros, tour operadores, concesionarios, entre otros).

    Listado completo de competencias que adquieren los estudiantes en el Grado en Gestión Aeronáutica