Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

¿Qué es el crédito E.C.T.S.?

Con el objetivo de uniformizar el sistema educativo europeo, los países integrantes de la Unión Europea se han comprometido a implantar un nuevo sistema, ECTS, (“Sistema Europeo de Transferencia de Créditos”). Este sistema tiene la finalidad de facilitar la movilidad y el reconocimiento académico de los estudiantes nacionales y extranjeros haciendo que sus estudios sean fácilmente compatibles. Se basa en la carga de trabajo del estudiante que es necesaria para la consecución de los objetivos de un programa.
El crédito ECTS está pensado de manera que equivalga a entre 25 y 30 horas de actividad, que incluyen tanto clases teóricas como prácticas, seminarios, horas de estudio, preparación y realización de exámenes y trabajo del alumno en general. La actividad de un alumno a tiempo completo durante todo un curso académico oscila entre 1500 y 1800 horas de trabajo (un promedio de 40 horas semanales)

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es