Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

El programa ¿DOCENTIA ¿ UAM, identificación y valoración de las prácticas docentes

El Programa “DOCENTIA – UAM, Identificación y Valoración de las Prácticas Docentes” responde al interés en valorar y reconocer la actividad docente del profesorado y a la necesidad de desarrollar procedimientos para su evaluación integral. Su finalidad es doble: por un lado se pretende facilitar sistemas que ayuden en la reflexión sobre el desarrollo de la propia tarea y que tengan efectos para el propio docente. De otro lado, se trata de conocer cómo se lleva a cabo la actividad docente en la UAM, identificando aquellas prácticas que puedan ser consideradas de calidad y que aporten un valor añadido a la docencia. De este modo, el resultado esperado es que la institución en su conjunto tenga la posibilidad de aprender conociendo mejor las prácticas docentes.

De manera relacionada, los resultados de este programa se integran dentro del sistema interno de garantía de la calidad de la institución, aportando información necesaria para otros programas, como es el seguimiento de los títulos de grado y posgrado. Además podrán utilizarse para la orientación de la toma de decisiones a distintos niveles como la financiación diferencial de los centros; el establecimiento de sistemas de aplicación de complementos retributivos o programas de formación docente, entre otros.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es