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Estancias de investigación en nuestra Facultad

Protocolo interno de aceptación de solicitudes de investigadores visitantes de la Oficina de Investigación de la Facultad de Derecho

Según la situación de la persona solicitante, la petición de estancia de investigación será gestionada por una determinada oficina de la Facultad.

Cuando la petición provenga de un estudiante de grado o máster, esta será trasladada a la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Facultad de Derecho. Esta Oficina estudiará la petición y revisará la existencia de acuerdos bilaterales entre la universidad emisora y la Universidad Autónoma de Madrid antes de proceder a su estudio

Los estudiantes de grado de otras universidades que solicitan hacer estancias de investigación, por ejemplo, para su TFG no se consideran investigadores, según lo aprobado en Junta de Facultad de 7 de marzo de 2019. La Facultad de Derecho no prevé acoger a "investigadores" que no posean el título de graduado, ni se les expedirá ningún documento que acredite su estancia como tal en nuestro centro. Estos estudiantes de grado deben seguir el protocolo de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Facultad de Derecho, matriculándose de asignaturas de la UAM y pagando las correspondientes tasas para hacer uso de la biblioteca y

Cuando la petición proviene de un investigador doctor, de un estudiante de doctorado o de un estudiante de máster para llevar a cabo una investigación ligada a su proyecto de fin de máster, esta petición será estudiada por la Oficina de Investigación de la Facultad de Derecho. Sin que sea necesaria la existencia de un acuerdo bilateral, la Oficina trasladará al Vicedecano de Investigación y Doctorado la petición para su aprobación definitiva (documento de aceptación adjunto).

Para el estudio de la petición será necesaria la presentación vía correo electrónico a invesderecho@uam.es de:

-Copia de pasaporte en vigor.

-Fecha de llegada y de partida.

-Curriculum vitae (en inglés o en castellano).

-Breve biografía (máximo de 150 palabras, en inglés o en castellano).

-Fotografía actual (para su publicación en la web, en caso de aceptación).

-Memoria de investigación (máximo de 1,000 palabras en inglés o castellano) con las tareas a realizar durante la estancia.

-Carta de aval expreso de un profesor de la Facultad de Derecho*.

*En caso de que no exista un aval expreso de un profesor de la Facultad, se informará a la persona interesada de la necesidad de este requisito. También se informará al área o áreas potencialmente interesadas para que, en su caso, puedan ponerse en contacto con quien cursa la solicitud y prestar ayuda en la obtención de un aval.

A la llegada del personal investigador a la UAM, y para que la aceptación se haga efectiva, quien realiza la estancia deberá acreditar que posee un seguro de accidentes y un pasaporte, ambos en vigor para el periodo de la estancia.

En caso afirmativo, la Oficina de Investigación se hará cargo de la firma de los documentos necesarios para le obtención de una cuenta de correo electrónico institucional (requisito de firma del Director de Departamento) y se le mostrarán los espacios disponibles en la Biblioteca de la Facultad de Derecho donde la persona visitante podrá llevar a cabo sus labores. A continuación, se informará al Secretario de la Facultad de Derecho de su incorporación, el cual anunciará la incorporación del investigador visitante al PDI y PDIF de la Facultad, con una breve biografía, fotografía, y correo de contacto.

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