Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Estancias de investigación


 El conocimiento, la experiencia y la perspectiva de los investigadores y estudiantes que nos visitan son altamente valorados en nuestros programas académicos.

 

 

Si eres investigador, doctorando o estás realizando tu TFM y estás interesado en realizar una estancia de investigación en un Departamento de nuestra Facultad, lo primero que necesitas es encontrar, por ejemplo a través de la página web de la Facultad de Derecho, un profesor o profesora con el que compartas una afinidad investigadora y enviarle tu proyecto para solicitar su apoyo y asistencia durante tu estancia de investigación.

Hecho esto, deberás enviar por correo electrónico a invesderecho@uam.es la siguiente documentación al menos con un mes de antelación a la fecha prevista de tu llegada:

  • Un aval firmado por el profesor o la profesora con el/la que hayas contactado,  dirigida al Vicedecano de Investigación, indicando la fecha de tu llegada y fin de tu estancia según modelo
  • Una memoria de investigación, de unas mil palabras, en español o en inglés.
  • Tu currículum vitae en español o en inglés.
  • Una copia legible y escaneada de tu DNI o pasaporte.
  • Una copia legible y escaneada del seguro médico contratado que cubra todo el período de tu estancia en nuestra Facultad.
  • La ficha de bienvenida, en la que incluirás una foto actual y una breve biografía así como tu correo de contacto. Esta ficha, que es opcional, servirá para darte a conocer entre todo el personal docente e investigador de la Facultad y entre el personal de Administración y Servicios.

Para hacer uso de los fondos de la Biblioteca, deberás enviar también a invesderecho@uam.es un formulario según modelo firmado por el profesor o la profesora que te avale.

El Vicedecano de Investigación valorará la propuesta y, en caso afirmativo, se te enviará por correo electrónico la carta de aceptación.

En la Oficina de Investigación nos haremos cargo de tramitar una cuenta de correo electrónico institucional para que puedas acceder a los fondos de la Biblioteca (importante: sólo se proporciona un ID-UAM para estancias de investigación de más de 15 días).

A tu llegada, te mostraremos los espacios disponibles en la Biblioteca donde podrás llevar a cabo tus labores de investigación e informaremos al Secretario de la Facultad de Derecho de tu incorporación, el cual enviará al PDI y PDIF la ficha de bienvenida que nos has enviado previamente.

 

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es