Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

European Law Faculties Association

La Facultad de Derecho miembro de la European Law Faculties Association (ELFA)

La Facultad de Derecho es miembro de la European Law Faculties Association (ELFA). Esta asociación fue fundada en 1995 en Lovaina por más de ochenta Facultades de Derecho ubicadas en diferentes universidades de toda Europa. La organización cuenta actualmente con más de doscientos miembros procedentes de países de la UE. Actúa como un foro internacional para la discusión de muchos temas legales relacionados con la educación jurídica.

En la actualidad, el foco más importante de las actividades de ELFA es la reforma de la educación legal en Europa. A través de su página web y la revista European Journal of Legal Education (EJLE), proporciona información sobre el estado actual de la educación jurídica en Europa y en un foro internacional para la discusión del impacto de la Declaración de la Sorbona-Bolonia en el estudio de la ley.

Asimismo, dicha asocación organiza una asamblea general anual en la que los miembros son animados a participar en una serie de debates y talleres sobre diversos aspectos de la educación jurídica. Ya se han celebrado las siguientes asambleas:

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es