Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Participación en Prácticas. Elección Estudiante

Participación en Prácticas Curriculares

Elección por parte del estudiante

Desde el inicio del curso, los estudiantes podrán participar en los procesos de selección que convoquen despachos de abogados y otras entidades, siempre que la oferta sea para desarrollar funciones de carácter jurídico.

También podrán elegir un despacho o entidad que cumpla con los requisitos establecidos.

La oferta de prácticas curriculares y extracurriculares se envía a los estudiantes a través de correo electrónico.

Procedimiento

  1. El Despacho o Entidad debe confirmar la selección del estudiante a la Oficina Prácticas del Máster a través de la siguiente dirección: oficina.practicas.abogacia@uam.es
  2. El alumno debe enviar un correo a la misma dirección indicando que acepta la oferta de prácticas y que, en consecuencia, no va a participar en la Convocatoria General.
  3. En ambos casos se deben proporcionar los siguientes datos:
    • Nombre completo de la entidad.
    • Persona de Contacto.
    • Teléfono.
    • Correo electrónico.

También será necesario aclarar si el despacho o entidad tiene Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Autónoma de Madrid. En el caso que no lo tenga, será necesario suscribir dicho Convenio.

Una vez firmado el Convenio, o en el caso que éste exista con carácter previo, la entidad y el estudiante deberán firmar el Anexo relativo a las prácticas.

En la página principal de prácticas están insertados los modelos de solicitud de Convenio y Anexo.

Plazo de información

La fecha límite para informar a la Oficina del Máster se publicará en la sección de AVISOS de la página web, en general, en el mes de mayo.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es