Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Normas reguladoras del AFDUAM

Normas reguladoras

Artículo 1. Título
La publicación se denominará "Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid", aunque también podrá designarse, abreviadamente, como "Anuario de la Facultad de Derecho de la UAM" "o "AFDUAM".

Artículo 2. Objeto
Será una publicación anual de carácter jurídico-científico y de ámbito pluridisciplinar.

Artículo 3. Pertenencia y sede
Será una publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. La sede del Anuario estará situada en el mismo edificio de la Facultad.

Artículo 4. Estructura de su contenido
El Anuario recogerá habitualmente los textos de las ponencias de los intervinientes en las Jornadas que, sobre el mismo tema, se celebrarán unos meses antes. Además, el Consejo de Redacción podrá aceptar la publicación de otros trabajos, que tenga que ver con ese mismo tema.
La dimensión de cada número ordinario no deberá ser inferior a 200 páginas ni superior a 400.
La estructura y dimensión de los números especiales que pudieran editarse se decidirá, en cada caso, por el Consejo de Redacción, en función de la materia y las características del número.

Artículo 5. Organización
Los órganos del Anuario son: el/la Director/a, el Consejo de Redacción y el/la Secretario/a.

Artículo 6. El/La Director/a
El/La Director/a será nombrado/a, de entre los Profesores Doctores de la Facultad, por la Junta de la Facultad a propuesta del Decano/a.
Al Director/a le corresponden las funciones propias de la dirección ejecutiva del Anuario, así como la presidencia del Consejo de Redacción, impulsando, coordinando y supervisando las actividades de éste. En particular le corresponde la dirección del Seminario de Profesores así como la del comité científico organizador del congreso anual que bajo la denominación de Jornadas tiene lugar cada curso académico, en el marco de actividades del Anuario

Artículo 7. El Consejo de Redacción
El Consejo de Redacción estará compuesto por:
El/La Director/a
El/La Decano/a de la Facultad
El/La Director/a del Departamento de Ciencia Política
El/La Director/a del Departamento de Derecho Privado, Social y Económico
El/La Director/a del Departamento de Derecho Público y Filosofía Jurídica
El/la profesora que hubiera desempeñado el puesto de Director/-a del Anuario inmediatamente antes del actual.
Un/a Profesor/a del Departamento de Ciencia Política
Un/a Profesor/a del Departamento de Derecho Privado, Social y Económico
Un/a Profesor/a del Departamento de Derecho Público y Filosofía Jurídica
El/La Secretario/a del Anuario
Doce miembros externos a la Facultad de Derecho
Los/Las Profesores/as de cada uno de los Departamentos, así como los miembros externos a la Facultad, serán nombrados por la Junta de la Facultad a propuesta conjunta del Decano/a y del Director/a del Anuario por un plazo de 4 años prorrogable.
Al Consejo de Redacción le corresponde la gestión intelectual del Anuario, encargándose de la petición de trabajos, de la selección de originales y del cuidado de la edición. Podrá establecer criterios acerca de la forma de presentación de los originales así como solicitar, cuando proceda, informes externos de especialistas sobre los trabajos recibidos.

Artículo 8. El/La Secretario/a
El/La Secretario/a del Anuario será nombrado, de entre los Profesores de la Facultad, por el Decano/a a propuesta del Director del Anuario.
El/La Secretario/a del Anuario auxiliará al Director/a y al Consejo de Redacción en las tareas propias del Anuario, ocupándose, además, preferentemente, de la gestión administrativa y económica del mismo. En particular le corresponde la coordinación del Seminario de Profesores así como la del comité científico organizador del congreso anual que bajo la denominación de Jornadas tiene lugar cada curso académico, en el marco de actividades del Anuario.

Artículo 9. Calendario de la publicación
El Anuario deberá publicarse en el mes de junio de cada año, aunque, de manera excepcional, cuando las circunstancias así lo exigieran a juicio del Consejo de Redacción, podrá retrasar su publicación algunos meses.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es