Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Listado de Noticias

• Study visit to Brussels 26-27 March. EUROSUD-UAM NUEVO26/03/2020

Study visit to Brussels 26-27 March. EUROSUD-UAM students participated in OpenEUDebate and visited EEAS.

• NUEVO20/03/2020

Cancelación del viaje a Bruselas

Debido a la aprobación del estado de alarma en España hemos tenido que cancelar el viaje a Bruselas.

• Participantes Competición Philip Jessup 21/02/2020

Competición Philip Jessup de Derecho Internacional 2020 - Ronda Española

• Jornada sobre Instrumentos de cooperación 14/02/2020

Jornada sobre Instrumentos de cooperación en los procedimientos de insolvencia transfronterizos

• Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos NUEVO13/02/2020

Conferencia Stefano Guzzini

El próximo lunes 17 de Febrero se celebrará dentro del ciclo de conferencias extraordinarias del Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos una conferencia sobre “The return of geopolitics in Europe” impartida por el Profesor Stefano Guzzini, profesor de Relaciones Internacionales del Danish Institute for International Studies, la Universidad de Uppsala, y de la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro y Presidente de la Central and East European International Studies Association. Para más información obre su CV, ver https://katalog.uu.se/profile/?id=N2-1243

La conferencia inaugura las conferencias que anualmente se impartirán en el marco del Máster en homenaje al profesor Francisco Javier (paco) Peñas, será a las 16.00 en el salón de grados SALÓN DE GRADOS- LUIS DÍEZ PICAZO, en la planta primera  del edificio de ciencias jurídicas, políticas y económicas. Por ello, en su inicio, haremos un breve recordatorio de su figura y legado, en el 2º Aniversario de su fallecimiento .

Itziar Ruiz-Gimenez Arrieta

Profesora Contratada Doctora en Relaciones Internacionales

Coordinadora del Grupo de Estudios Africanos

Departamento de CCPP y RRII

• Conference  Oz Hassan on Democracy Promotion NUEVO10/02/2020

Conference by Oz Hassan on “Democracy Promotion in the Middle East” in collaboration with Casa Árabe

• NUEVO24/01/2020

Invitación bienvenida estudiantes EUROSUD

Con motivo del comienzo de curso y de la incorporación a las clases de los estudiantes del Máster Erasmus Mundus EUROSUD, os queremos invitar a una reunión informal para conocerles el martes 28 a las 13.30 h, en la sala que se encuentra en la entrada de la cafetería de la Facultad de Derecho. Durante este encuentro se servirá un cocktail.

• Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos NUEVO21/01/2020

Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2020-2021

Se ofertan 822 becas distribuidas en las siguientes modalidades:

237 becas de postgrado;

96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales;

61 becas de movilidad de profesorado;

302 becas de estudios institucionales.

A éstas hay que añadir 126 renovaciones de becas de doctorado.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida a licenciados/as universitarios, profesorado y personal investigador, artistas y profesionales procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, para que completen su formación en universidades y centros de estudio tanto de España como de América Latina.

Transcurridos veinte años desde su creación, la Fundación avanza, por una parte, en la progresiva armonización de la convocatoria de becas con las particulares demandas de desarrollo de la región en el marco de la Agenda 2030 y del espacio iberoamericano del conocimiento y la educación superior; por otra, en la selección de candidaturas que, junto a los criterios de mérito y capacidad, incorporan en su perfil académico y humano la dimensión de equidad y de impacto social, entendida como una actitud proactiva para contribuir a la mejora de la sociedad y al bien común en sus países de origen.

En  los siguientes enlaces encontrarán más información relativa a la convocatoria:

- Presentación: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/

- Material para difusión: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/material-para-la-difusion/

- Acceso al listado de becas disponibles: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

• 16/01/2020

Seminario de Investigadores en Formación, Edición de Invierno 2020

• EUROSUD COHORT 2019-20 NUEVO11/01/2020

16 students from 12 different countries arrived at UAM for the 2nd semester at EUROSUD

Buscador de noticias

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es