Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Noticias del Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos

Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos NUEVO07/11/2019

ARRANCA ÁFRICA ON!

Un nuevo proyecto cultural pionero en España llega a Madrid coordinado conjuntamente por el Grupo de Estudios Africanos (GEA) y Wiriko y apoyado por La Casa Encendida.

Pensado para disfrutar cuatro momentos anuales que coinciden con las cuatro estaciones (otoño, invierno, primavera y verano) ÁFRICA on! activará una disciplina diferente para adentrarse en las realidades africanas bajo un prisma creativo, artístico y desde una mirada crítica.

Con el foco puesto en las diversas expresiones del arte y la cultura que tienen lugar tanto en el continente como en sus diásporas, ÁFRICA on! se convierte en un lugar de debate participativo para dar a conocer las diversas realidades desde una visión crítica, creativa y transversal. En definitiva, un espacio donde el arte y la investigación se activan y entran en conexión, y donde la investigación académica y la divulgación artística son las piezas angulares. ÁFRICA on! está impulsado y coordinado por Wiriko y el Grupo de Estudios Africanos (GEA) de la Universidad Autónoma de Madrid.

En esta primera edición de otoño, ÁFRICA on! se centra en el cine y, bajo un prisma feminista, el programa del ciclo estará compuesto por tres películas dirigidas por realizadoras africanas que, a través de sus trabajos, tratan temáticas que cruzan la vida de las mujeres en diferentes ámbitos de sus vidas y en diversos puntos del continente. Pero también, tres moderadoras, una cantante y una periodista. En definitiva un viaje a través del espectro linguístico y cultural del África anglófona (Sudáfrica), francófona (Níger y Burkina Faso) y lusófona (Angola).

Más información en: africaon.es

15/09/2014

Conferencia Cuba y la Globalización

El miércoles 24 de septiembre de 15:00 a 16:30 horas, en el aula P-V de la Facultad de Derecho, tendrá lugar la Conferencia de Carlos Alzugaray, Profesor y Diplomático, que impartirá sobre "Cuba y la Globalización. Desafíos internos y externos".

13/10/2014

Conferencia del Profesor Jef Huysmans el jueves 16 a las 16:00 horas

El Profesor Jef Huysmans, Director del Centro para la Ciudadanía, Identidades y Gobernanza (CCIG) en la facultad de Ciencias Sociales de la Open University y editor de la revista International Political Sociology, impartirá una Conferencia para los alumnos del Máster el jueves 16 a las 16:00 en el aula 6 del Edificio de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas.

17/06/2016

El master en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos continúa entre los tres primeros másteres en su especialidad en el ranking de los mejores másteres de el diario El Mundo en el año 2017.

El master en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos continúa entre los tres primeros másteres en su especialidad en el ranking de los mejores másteres de el diario El Mundo en el año 2017.

Para más información Pinchar aquí

NUEVO19/06/2019

El master en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos se encuentra en segundo lugar en su especialidad en el ranking de los mejores másteres de el diario El Mundo en el año 2019.

El master en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos se encuentra en segundo lugar en su especialidad en el ranking de los mejores másteres de el diario El Mundo en el año 2019.

Para más información Pinchar aquí

17/06/2016

El máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos sube a la segunda plaza en el ranking de másteres en Relaciones Internacionales del Diario el Mundo.

El máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos ha sido clasificado en SEGUNDO lugar en la categoría de Estudios Internacionales en el Ranking de másteres 2016 por el diario El Mundo.

16/06/2010

Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, mejor clasificado en la categoría de Estudios Internacionales en Ciencias Sociales por el diario El Mundo desde 2009

Fuente: Ranking publicado por el "El Mundo"en 2011

11/07/2016

Próximos Cursos de Verano 2016

Para estancias de estudiantes de posgrado y creadores y artistas en la RESIDENCIA DE ESTUDIANTES.
Plazo: HASTA EL 4 DE JULIO DE 2016

11/02/2014

Seminario del GERI del 20 de febrero: Luca Mavelli y Harmonie Toros de la U, de Kent.

Se celebrará el jueves 20 de febrero a las 18.OO esta vez en la Universidad Autónoma de Madrid. En esta ocasión tendremos con nosotros a los profesores de la Universidad de Kent que vienen a través del marco de ayudas de movilidades de profesores del programa UE Erasmus.

El título de su sesión será Security, Secularism, and Identity’y versara sobre  "the relationship between security and secularization in the emergence of the modern nation-state". Las lecturas son Security and Secularization in International Relations’, European Journal of International Relations, 2012, 18(1): 177-199 and ‘Between Normalisation and Exception: The Securitisation of Islam and the Construction of the Secular Subject’, Millennium: Journal of International Studies, 2013, 41: 159-181.

Su sesión versará sobre Terrorism, Organized Crime and the biopolitics of violence y las lectura que se adjunta sobre el mismo tema ha sido publicada en Critical Studies on Terrorism, vol 6:1 2013.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es