Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Descarga de formularios

Reconocimiento de Créditos

Instrucciones y plazos

  • IMPORTANTE: Antes de cumplimentar la siguiente solicitud, siga las instrucciones.
  • Plazo de presentación de la solicitud: Del 4 al 29 de julio de 2022 (ambos inclusive).
  • Resolución mediante publicación en el Tablón de Sede ElectrónicaHasta el 6 de septiembre de 2022.
  • Observaciones en la presentación de solicitudes: No se admitirán a trámite las solicitudes que hayan sido presentadas por correo electrónico.

Reconocimiento de asignaturas curriculares

​Para el reconocimiento de asignaturas curriculares será necesario la siguiente documentación:

  • Solicitud: Solicitud General de Reconocimientos de Créditos

  • Plan de estudios sellado por el centro de origen.

  • Guías docentes selladas por el centro de origen.

  • Certificado académico expedido por el centro de origen (si se entregó en el plazo de traslado de expediente, no será necesario).

  • Abonaré del pago de las tasas de solicitud 35 euros (el abonaré se entregará en el momento de la presentación de solicitudes).

    • Aviso: Es necesario solicitar el abonaré de la tasa al mail administracion.grado.derecho@uam.es
       

  • Admitido por preinscripción y provenir de otra universidad

    • En el caso de haber sido admitido por preinscripción y provenir de otra universidad, será necesario aportar el justificante de traslado de expediente.

  • Convalidación Parcial de estudios Extranjeros:

    • Deberán cumplimentar la solicitud Solicitud general reconocimiento de créditos (Es requisito previo ser admitido en la Universidad para realizar dicho tramite)

    • Los estudiantes que hagan la convalidación parcial de estudios extranjeros no tendrán que pagar la tasa de 35 euros, pues ya tienen la suya propia de 70 euros, pero tendrán que pagar el 25% de las tasas de las asignaturas reconocidas.

    • Más información



Reconocimiento de actividades extracurriculares y experiencia laboral
Para el reconocimiento de actividades extracurriculares y experiencia laboral será necesario la siguiente documentación:

  • Solicitud: Reconocimiento de Actividades Extracurriculares y Experiencia Laboral
  • Original y fotocopia del título o certificado a reconocer
  • Abonaré del pago de las tasas de solicitud 35 euros (el abonaré se entregará en el momento de la presentación de solicitudes).
    • Aviso: Es necesario solicitar el abonaré de la tasa al mail administracion.grado.derecho@uam.es

Actividades extracurriculares:

Para reconocer algunas de las siguientes actividades:

        -Deportivas

        -Solidarias y de cooperación

        -Participación voluntaria investigaciones UAM

        -Becas de formación

        -Coro y Orquesta 

        -Cursos y Seminarios: 

        -Idiomas distintos del castellano. Certificados de idiomas que se pueden reconocer

        -Participación tareas académicas, de gestión y de colaboración, eventos académicos y/o investigación   


Experiencia laboral


Reconocimiento de prácticas extracurriculares

 

 

 

 

 

 



 

 

 

  • Resoluciones de trámites administrativos

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información general: 91  497 81 18 (Edif. Derecho)  / 91 497 25 03 (Edif. Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas).