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Seguimiento doctorandos

Una de las principales preocupaciones del Programa de Doctorado es la garantía de una relación personalizada y directa entre el estudiante y su tutor/director.


Con tal fin, las funciones de supervisión, tutela, seguimiento de los doctorandos se reflejarán en un Compromiso Documental, firmado por la Universidad (Responsable del Vicerrectorado de Posgrado y de la Comisión Académica del Programa de Doctorado), el doctorando, su Tutor y su Director.

Una vez admitidos en un Programa de Doctorado los doctorandos formalizan una matrícula cada curso académico en una asignatura denominada TUTELA ACADÉMICA. Dicha asignatura se evaluará anualmente.

El seguimiento y evaluación de la labor de investigación de los doctorandos será realizado por la Comisión Académica de cada Programa de Doctorado o tribunal en que delegue la Comisión Académica.

El coordinador del programa de doctorado trasladará la evaluación de la Comisión Académica para que conste en el expediente del doctorado en los términos de Positiva o Negativa.

En caso de una evaluación negativa, el doctorando volverá a ser evaluado en los plazos establecidos de segunda evaluación extraordinaria. En ese período deberá elaborar y registrar en el sistema de gestión académica Sigma de la Universidad un nuevo Plan de investigación y responder satisfactoriamente a los requerimientos expresados por la Comisión Académica en su informe. Si se supera la segunda evaluación, se le permitirá la matrícula para el año siguiente. Si se produjera una segunda evaluación negativa, el doctorando será dado de baja del programa de forma definitiva.

Asimismo, una vez matriculado, se comenzará a realizar el Plan de Investigación que deberá ser elaborado por el doctorando e incluirá, al menos, los objetivos, la metodología y la planificación temporal. Dicho Plan deberá ser avalado por el Director de la Tesis y, en su caso, por el Tutor y podrá mejorarse y detallarse a lo largo del desarrollo de la tesis doctoral.
El plazo para la formulación del Plan de Investigación Inicial será inferior a seis meses desde la matrícula del doctorando en el Programa de Doctorado.
El doctorando registrará el documento del Plan de Investigación Inicial en el sistema de gestión académica Sigma de la Universidad, adjuntando el correspondiente documento. Se podrán adjuntar tantas versiones del Plan como se necesite hasta que aparezca la fecha de aceptación que ponga el Tutor/Director. A partir de ese momento esa versión solamente se podrá consultar.

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