Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho


Avión, tren, barco y automóvil
En la Oficina de Investigación de la Facultad de Derecho te informamos de lo que necesitas saber antes de realizar un viaje para asistir a un congreso y te ayudamos a gestionar toda la documentación relativa a los gastos generados.

Antes de realizar un viaje cuyos gastos se carguen a un Proyecto de Investigación, hay que cumplimentar la Comisión de Servicios y enviarla por correo electrónico a comisionesservicio.investigacion@uam.es, tanto si implica el cobro de dietas y alojamiento como si sólo se ha contratado el medio transporte a través de una agencia de viajes.

Finalizado el viaje y en un plazo máximo de 30 días, se presentará la siguiente documentación acompañada siempre de una memoria que justifique el viaje realizado por los miembros del equipo de investigación o de trabajo.

  • Formulario de gastos de viaje  con especial atención a los datos de la persona que viaja. En cambio, si los gastos del viaje se han abonado con la tarjeta de investigador, habrá que presentar  este otro formulario.
  • Billetes originales de ida y vuelta y tarjetas de embarque.
  • Si se usa vehículo particular, fotocopia del permiso de circulación
  • Si se usa un vehículo prestado:
    • fotocopia del permiso de circulación del propietario del vehículo.
    • autorización firmada del propietario del vehículo.
  • Factura del hotel junto con un justificante de confirmación de estancia indicando la fecha de entrada y de salida.

En el caso de alojamientos privados que no facilitan este tipo de justificantes, el investigador deberá aportar una factura a su nombre, fechas, número total de alojados, y su certificado de asistencia a las jornadas.

  • Justificantes originales de otros gastos indemnizables: taxi, metro, etc.
  • Fotocopia del certificado de asistencia a las jornadas, seminarios, congresos, etc.

En el caso de asistir a un congreso y que el investigador haya pagado su inscripción:

  • Fotocopia del certificado de asistencia
  • Original de la factura emitida preferiblemente a nombre de la UAM aunque podría valer a nombre de la persona que asiste al congreso.

 Se necesita además el comprobante de pago si sólo se pide el reembolso de la inscripción.

En la Oficina de Investigación nos encargaremos de cumplimentar el formulario y la hoja de liquidación de dietas y/o gastos de locomoción derivavados de la comisión de servicio concedida.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es