Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Carlos Asensio, titulado por la UAM, ha sido el ganador de los Planes de Empresa del programa YUZZ

30/09/2015

Carlos Asensio, titulado por la UAM, ha sido el ganador de los Planes de Empresa del programa YUZZ, y competirá por el premio final en Silicon Valley representando a la Universidad Autónoma.

El día 8 de septiembre se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid la presentación y defensa de los Planes de Empresa del Programa YUZZ para jóvenes emprendedores de la UAM, patrocinado por Banco Santander. El acto contó con la presencia de Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad, y de Máximo Juan Pérez, delegado del Rector para Empleabilidad y Relaciones Externas.

El Jurado ha estado compuesto por: Isidro de Pablo, director del CIADE; Ana Borrego representante del Banco Santander; José Luis Domínguez de SECOT y Jorge Ramos, representante de CISE. Los participantes que defendieron su Proyecto de Empresa han estado trabajando en el mismo durante el último semestre en las instalaciones del Centro YUZZ de la UAM. Tras cada una de las presentaciones, el Jurado preguntó sobre aquellos aspectos más destacados e interesantes de cada uno.

Entre los proyectos, los hubo del ámbito de la Medicina, que en un futuro servirán para mejorar la salud y la calidad de vida de los enfermos; proyectos de tecnología, que servirán para hacer la vida más cómoda y fácil, relacionados con un proyecto de vida saludable y, por supuesto, proyectos de índole social. Estaban representadas prácticamente todas las áreas de conocimiento.

El ganador fue Carlos Asensio con el Proyecto Handbe sobre autentificación y reconocimiento a través de la mano. Este joven, titulado en Ingeniería Informática por la UAM (2008-2013) y máster en Investigación e Innovación con especialidad en Informática Biomédica (2013-2014) por la Universidad Autónoma de Madrid, será quien represente al Centro YUZZ de la UAM en Silicon Valley, y optará al premio final de 30.000 euros.

El segundo lugar fue para Borja Caballero con su proyecto Audiomecial Pharma System que presentó un nuevo método de telediagnóstico para problemas auditivos. El tercer lugar fue para el proyecto Glycsen by Medicsen, idea de páncreas artificial, defendido por Eduardo Jorgensen, Patricia Cremades y César de Mercado.

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es