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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Personal Docente e Investigador

Romero de la Fuente, Jaime

Romero de la Fuente, Jaime

Catedrático, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 301
Email:
jaime.romero@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 35 44
Resumen curriculum vitae

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1999 es profesor del área de Comercialización e Investigación de Mercados de esta Universidad. Durante estos años ha impartido asignaturas tanto en cursos de grado como de posgrado.

Su actividad investigadora está centrada en la aplicación de inteligencia artificial a la prestación de servicios, la distribución comercial, la gestión de clientes, y la rentabilidad de las actividades de marketing, entre otros temas. Como miembro del departamento, ha sido investigador principal o miembro del equipo de investigación de proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación (o equivalente) o por otras instituciones nacionales e internacionales. Colabora en actividades de transferencia de conocimiento mediante contratos de investigación con organismos públicos y privados.

Investigación

Áreas de especialización

  • Inteligencia artificial en servicios
  • Distribución comercial
  • Gestión de clientes
  • Rentabilidad de marketing.

Publicaciones

Las publicaciones se pueden consultar en su perfil ORCID y Google Scholar..

 

Investigación

Áreas de especialización

 

 

 

Publicaciones

  • Romero, J. y Yagüe, M.J. (2015): “Relating brand equity and customer equity: an exploratory study”, International journal of Market Research 57 (4), 631-651
  • Okazaki, S., Campo, S., Andreu, L. y Romero J. (2014): “A Latent Class Analysis of Spanish Travelers’ Mobile Internet Usage in Travel Planning and Execution”, Cornell Hospitality Quarterly, 56(2), 191-201
  • Romero, J., van der Lans, R. y Wierenga, B. (2013): “A partially hidden Markov model of customer dynamics for clv measurement”, Journal of Interactive Marketing 27 (3), 185-208.
  • Okazaki, S. y Romero, J. (2010): “Online media rivalry: A latent class model for mobile and PC internet users”, Online Information Review, 34 (1), 98-114.
  • Oubiña, J., Romero, J. y Yagüe, M.J. (2009): “Formation of the Commercial Margins for Fresh Foods in Spain, 2001-2008”, European Retail Research, 23 (2), 107-126.
  • Oubiña, J., Romero, J. y Yagüe, M.J. (2010): “Trade credit periods in retail commerce for Products of Mass Consumption: An Application to Spanish Legislation”, European Retail Research, 24 (1).

El texto completo de estos artículos se puede obtener a través del metabuscador que la UAM ofrece a sus empleados y estudiantes. A este metabuscador se puede acceder desde fuera del campus a través del acceso remoto VPN.

Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet.

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