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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Personal Docente e Investigador

Romero de la Fuente, Jaime

Profesor Titular, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 301
Email:
jaime.romero@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 35 44
Resumen curriculum vitae

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1999 es profesor del área de Comercialización e Investigación de Mercados de esta Universidad. Durante estos años ha impartido asignaturas tanto en cursos de grado como de posgrado.

Su actividad investigadora está centrada en la medición y la optimización de la rentabilidad de las actividades de marketing, particularmente a través de la gestión de relaciones con los clientes de la empresa. También ha trabajado en el área de comportamiento del consumidor, gestión de precios y distribución comercial. Como miembro del departamento ha participado en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia, y ha colaborado mediante convenios de investigación con organismos públicos y privados.

Investigación

Áreas de especialización

  • Rentabilidad de marketing.
  • Valoración financiera de clientes.
  • Valor de vida de cliente
  • Gestión de clientes
  • Distribución comercial

Publicaciones

  • Romero, J. y Yagüe, M.J. (2015): “Relating brand equity and customer equity: an exploratory study”, International journal of Market Research 57 (4), 631-651
  • Okazaki, S., Campo, S., Andreu, L. y Romero J. (2014): “A Latent Class Analysis of Spanish Travelers’ Mobile Internet Usage in Travel Planning and Execution”, Cornell Hospitality Quarterly, 56(2), 191-201
  • Romero, J., van der Lans, R. y Wierenga, B. (2013): “A partially hidden Markov model of customer dynamics for clv measurement”, Journal of Interactive Marketing 27 (3), 185-208.
  • Okazaki, S. y Romero, J. (2010): “Online media rivalry: A latent class model for mobile and PC internet users”, Online Information Review, 34 (1), 98-114.
  • Oubiña, J., Romero, J. y Yagüe, M.J. (2009): “Formation of the Commercial Margins for Fresh Foods in Spain, 2001-2008”, European Retail Research, 23 (2), 107-126.
  • Oubiña, J., Romero, J. y Yagüe, M.J. (2010): “Trade credit periods in retail commerce for Products of Mass Consumption: An Application to Spanish Legislation”, European Retail Research, 24 (1).

El texto completo de estos artículos se puede obtener a través del metabuscador que la UAM ofrece a sus empleados y estudiantes. A este metabuscador se puede acceder desde fuera del campus a través del acceso remoto VPN.

Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet.

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