Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Plan de Investigación

 
Plan de Investigación y Formación Personal Inicial:

Antes de los seis meses desde la matrícula, el doctorando o doctoranda elaborará un documento que incluya un plan de investigación y un plan de formación personal (PIFP).

  • El plan de investigación incluirá al menos la metodología que se va a utilizar y los objetivos que se pretende alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo.
  • El plan de formación personal de la doctoranda o doctorando contendrá una previsión de las distintas actividades formativas que se desarrollarán durante la tesis doctoral (cursos, impartición de seminarios, acciones de movilidad, etc.).
 
El doctorando registrará el documento del Plan de Investigación y Formación Personal inicial en el sistema de gestión académica Sigma de la Universidad (pestaña Plan de Investigación), adjuntando el correspondiente documento (área de descargas).
 
Se podrán adjuntar tantas versiones del Plan como se necesite hasta que aparezca la fecha de aceptación que ponga el Tutor/Director. A partir de ese momento esa versión solamente se podrá consultar.
 
Si el Plan de Investigación y Formación Personal no es aceptable o requiere alguna modificación, la Comisión Académica deberá indicarlo al doctorando dentro del periodo de evaluación inmediatamente posterior a su entrega y siempre dentro  de los seis meses posteriores al periodo en que se matriculo.
 
A lo largo de la trayectoria de la investigación se podrá colgar en la pestaña del Plan de Investigación, versiones nuevas de la evolución del mismo que lo mejoren o aporten detalles; siempre avalados por la directora o director, y por la tutora o tutor.
 
 

Implicaciones éticas

Una vez completado el documento con el  Plan de Investigación y con la colaboración del director/a,  debe completarse el cuestionario sobre implicaciones éticas asociadas al mismo (área de descargas); cuando resulte necesario (si alguna de las respuestas a las preguntas A-F es afirmativa) este ha de firmarse por todas las partes implicadas, y enviarse (junto al resto de documentación que ahí se indica) por correo electrónico a comite.eticainvestigacion@uam.es para la evaluación por el Comité de Ética en la Investigación de la Universidad.