Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Información general

Información general

Tres cabezas de piedra de budas sonrientes

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

Asia Oriental se está posicionando en el epicentro económico, demográfico y geopolítico de un mundo globalizado. Con una historia milenaria, de enorme riqueza cultural y antropológica, y una expansión socioeconómica sin precedentes, Asia Oriental cuenta hoy con la segunda y tercera economías más grandes del planeta, e incluso pone en cuestión la hegemonía predominante. Nunca ha sido tan importante entender la realidad y la idiosincrasia de los países de esta región de Asia, donde se abren múltiples posibilidades de futuro y enormes desafíos, no exentos de contradicciones y problemas.

El Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental (MUEAO) ofrece los fundamentos, las metodologías y las herramientas para profundizar, desde una perspectiva multidisciplinar, en el análisis del pasado y presente de la región más dinámica del mundo. Centrado en sus dos principales centros de gravedad, China y Japón, ahonda en la comprensión de ambos países y sus culturas, así como en su influencia e impacto fuera de sus fronteras. 

Las competencias y conocimientos adquiridos en estos estudios, combinados con el bagaje previo de cada estudiante, permitirán optar por una especialización más orientada hacia la investigación o hacia la incorporación a una actividad laboral vinculada con Asia Oriental.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER EN LA UAM?

El MUEAO es un máster universitario presencial que se puede cursar a tiempo completo o a tiempo parcial. En España, ningún otro máster sobre China y Japón cuenta con un equipo docente tan especializado y conocedor de Asia Oriental. La UAM ha sido pionera en este campo, y creó en 1992 el CEAO, un Instituto Universitario de Investigación en el área de Estudios de Asia Oriental. 

En torno al CEAO se reúnen académicos con una amplia trayectoria investigadora y docente, que constituyen el núcleo de profesores del máster. Este capital humano se ve enriquecido por profesores e investigadores de otros departamentos de la Universidad Autónoma de Madrid y de otras instituciones, entre las que destacan el  Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Gracias a una densa red de convenios con centros asiáticos y a la participación en diversas redes académicas nacionales e internacionales especializadas en Asia Oriental, contamos con un flujo regular de expertos externos que participan en actividades del máster, conformando un ambiente intelectual particularmente estimulante para los estudiantes.

Para facilitar la posterior inserción laboral de los estudiantes, el MUEAO también cuenta con una oferta de prácticas profesionales en instituciones y empresas vinculadas a China y Japón.

Asimismo, este Máster ofrece a las competencias necesarias para introducirse en la investigación sobre Asia Oriental, a modo de primera etapa hacia la consecución de un doctorado o hacia el mundo de la consultoría.

 

DESTINATARIOS

Graduados en Estudios de Asia Oriental o en cualquier área de Ciencias Sociales y Humanidades que deseen complementar su formación previa con un conocimiento especializado en Asia Oriental, especialmente en China y Japón.

Futuros investigadores que quieran desarrollar una carrera en el mundo académico o de la consultoría, centrada en la investigación de una región clave para entender tanto el pasado de la humanidad como el tiempo presente que vivimos.

Profesionales que quieran añadir a sus competencias actuales un sólido conocimiento de los principales procesos históricos y contemporáneos de Asia Oriental, y convertirla así en una región relevante para el desempeño de su profesión.   

  

IDIOMA DE IMPARTICIÓN DEL TÍTULO

El idioma de impartición del máster y sus clases es en castellano aunque ocasionalmente se puedan impartir en inglés dependiendo de los invitados o docentes externos que traigamos. Se recomienda de todos modos tener un buen dominio del inglés ya que muchos de los materiales docentes están en ese idioma

 

NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS:

30  

  

  

Contacto

Coordinador:

Daniel Sastre de la Vega

  

Datos de contacto:

Teléfonos:

914974472 (Secretaría)

914976513 (Coordinador)

  
Dirección: 
Departamento de Lingüística General, Lenguas Modernas, Lógica y Fª de la Ciencia, Tª de la Literatura, Literatura Comparada y Estudios de Asia Oriental.

  

Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Autónoma de Madrid, Campus Cantoblanco, 28049 Madrid

 

informacion.master.estudiosasiaoriental@uam.es

Web Departamento

 

Redes sociales de interés

Centro de Estudios de Asia Oriental-UAM (CEAO)

@ceao_uam

  

Casa Asia

@CasaAsia

  

Asociación Española de Estudios de Asia Oriental

@esAsiaOriental

  

Asia por Madrid

@Asia_por_Madrid

  • CEP MUEAO. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Docencia en Red. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Biblioteca de Humanidades. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Buzón de Quejas y Sugerencias. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es