Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Rompe el Silencio

Unidad de Igualdad de Género

Unidad de Igualdad de Género

Presentación

En 2009 la Universidad Autónoma de Madrid creó la Unidad de Igualdad, que en el año 2016 pasaría a denominarse Unidad de Igualdad de Género (UIG). Desde sus orígenes, la Unidad se constituyó como una estructura para el desarrollo de las funciones relacionadas con el principio de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en todos los ámbitos universitarios: la gestión, la docencia y la investigación.

Desde su creación, la UIG se ha ocupado de la elaboración y el desarrollo de los programas necesarios para impulsar las políticas de igualdad en nuestra universidad, además de coordinar las acciones específicas que puedan desarrollar en este ámbito los distintos órganos y servicios universitarios.

Efemérides

Mujer
Mano con dirección Unidad de Igualdad y Rompe el Silencio

Rompe el Silencio

Nuestra Universidad está comprometida en la lucha contra el acoso sexual o sexista. La campaña “Rompe el Silencio” está orientada a brindar un apoyo integral a quienes sufren este tipo de situaciones. Sólo debes contactar con la dirección funcional de tu centro o de la Unidad y solicitar una reunión. Para prevenir la violencia tenemos que actuar contra ella.

Libros en estantería

Biblioteca y Documentación

La UIG dispone de fondos documentales que están disponibles para quien los quiera consultar. A través de este apartado también podéis descargar toda la documentación creada en la Unidad (Planes de Igualdad, Diagnósticos de Igualdad, Guías y Protocolos).

Nada

Mujeres en la UAM

El Tercer Plan de Igualdad de la UAM (2019-2022) contempla, entre sus acciones, recuperar la memoria histórica de las mujeres en la UAM y visibilizar y reconocer las iniciativas, trabajos y estudios con perspectiva de género. En este espacio intentamos recuperar la memoria de las mujeres en nuestra Universidad y reconocer la investigación y docencia con perspectiva de género. 

Directoras de la unidad

Historia

En la Universidad Autónoma de Madrid, el antecedente directo de la Unidad de Igualdad de Género fue la creación, en el año 2007, del Observatorio de Género, que se encargó de realizar el Primer Diagnóstico de igualdad de género en la UAM, que sería la base para la elaboración del Primer Plan de Igualdad de la UAM (2011-2014).  

Ordenador

Consulta también

A través de este enlace podrás encontrar información adicional disponible en otros organismos públicos y privados. 

Quejas y Sugerencias

Quejas y Sugerencias

¿Nos quieres ayudar a mejorar?

Unificamos todos los canales a través del buzón de quejas y sugerencias de la Sede Electrónica. 

Las sugerencias y quejas que se reciban serán tenidas en cuenta para evaluar la calidad y mejorar la prestación de la docencia, así como del funcionamiento de los servicios administrativos y técnicos de la Universidad y de la atención que se presta a la ciudadanía.

Contacta con nosotr@s

Dependencia funcional: Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura.

Dependencia orgánica: Área de Calidad y Responsabilidad Social

Te ayudamos desde:

Carmen Fernández Montraveta

Directora de la unidad.

carmen.montraveta@uam.es

Teléfono: (+34) 91 497 2159

Nieves Rodeiro

Técnica de Igualdad

nieves.rodeiro@inv.uam.es

Teléfono: (+34) 91 497 8458

Mª Almudena Nobel Ezquerra

Técnica de Igualdad

almudena.nobel@uam.es

Teléfono: (+34) 91 497 2164

Horario de Atención (CITA PREVIA):

Lunes a viernes de 10 a 14 horas

Edificio Rectorado baja entreplanta

Teléfono: (+34) 91 497 8458

correos electrónicos funcionales:

unidad.igualdad@uam.es