Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English
Unidad de Igualdad

Unidad de Igualdad de Género

Unidad de Igualdad de Género

Logo 2 Unidad de Igualdad de Género UAM

Presentación

La UIG se encarga de promover el principio de igualdad entre mujeres y hombres, en toda su diversidad, y la prevención y lucha contra las violencias y la discriminación en la universidad. Para ello, lleva a cabo muy diversas actividades de formación, sensibilización e investigación para hacer de la UAM un entorno igualitario, inclusivo, diverso, seguro y cuidadoso.

Además, la Unidad impulsa, junto a la Delegación de la Rectora para la prevención de las violencias sexuales, las políticas de prevención y actuación ante el acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual y expresión e identidad de género. Igualmente, asesora a la comunidad universitaria para integrar un enfoque de género e interseccionalidad en todas sus actividades y, en especial, la docencia, la investigación, la innovación, la transferencia de conocimientos, etc.

LA UAM, UN ENTORNO SEGURO Y LIBRE DE VIOLENCIAS

Mano con dirección Unidad de Igualdad y Rompe el Silencio

La UAM está comprometida con la lucha contra la violencia y la discriminación en todas sus formas, adoptando, entre otras medidas, un protocolo para la prevención, detección e intervención ante situaciones de violencia sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad y expresión de género, para brindar apoyo a quienes sufren este tipo de situaciones.

8M 2024 en la UAM

8M 2024 Banner

25N 2023 en la UAM

25N 2023 Banner

11F 2024 en la UAM

11F 2024 Banner

Si quieres recibir información (noticias, convocatorias, etc.)

Quejas y Sugerencias

PARTICIPA Y NOS AYUDARÁS A MEJORAR

Las sugerencias y quejas que se reciban serán tenidas en cuenta para evaluar la calidad y mejorar la prestación de la docencia, así como del funcionamiento de los servicios administrativos y técnicos de la Universidad y de la atención que se presta a la ciudadanía.

Siguiendo las recomendaciones de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, las universidades deben tener implementados instrumentos que recojan la satisfacción de los grupos de interés, y sistemas de recogida de quejas, reclamaciones, alegaciones y sugerencias de mejoras, y que se implementen desde las páginas webs de los centros de enseñanza superior.

Por otra parte, para la correcta implantación de las Cartas de Servicio y de Sistemas de Gestión de Calidad, se precisa la utilización de instrumentos de evaluación de la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Uno de los sistemas de evaluación reconocido a nivel legal y por tanto, de implantación obligatoria, es la puesta en marcha de un buzón de quejas y sugerencias centralizado en relación a los servicios de la Universidad, que permita unificar la recepción de dichas quejas y sugerencias mediante una sola vía, lo cual nos permitirá poder hacer el seguimiento y el tratamiento de los datos recabados de forma eficaz.

Contacta con nosotr@s

Dependencia funcional: Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad

Horario de atención (CITA PREVIA):

De lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 h.

Edificio Rectorado, baja entreplanta

Teléfonos: (+34) 91 497 2164 / -2695

Correos electrónico: unidad.igualdad@uam.es