Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Print >< Back

Doble Grado en Historia y Estudios Internacionales

Descripción del Título

• Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Filosofía y Letras
  • Centros de impartición: Facultad de Filosofía y Letras
  • Curso implantación: 2023-2024
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 324
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 (Estudiantes a tiempo parcial) / 37 (Estudiantes a tiempo completo)
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Número de plazas ofertadas: 10
  • Nota de corte: 12,298

coordinacion.hiseint@uam.es

Doble Grado en Historia y Estudios Internacionales

Este doble grado ofrece una formación en ciencias sociales en contexto internacional acompañada de una perspectiva humanística orientada al fomento del pensamiento crítico y el aprecio por la diversidad cultural. La titulación aborda los estudios de historia desde una dimensión global, algo esencial para entender un mundo como el nuestro. Además, este alcance internacional se refuerza con contenidos pertenecientes a la diplomacia, con lo que el estudiante podrá beneficiarse de una formación altamente multidisciplinar.
  • DOBLE GRADO EN HISTORIA Y ESTUDIOS INTERNACIONALES

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

- Obtener una formación general y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de la historiografía de todos los períodos y ámbitos históricos y los métodos de análisis que le son propios.

- Adquirir la capacidad para el estudio, la interpretación y el diagnóstico de procesos y problemas históricos.

- Poseer habilidades relacionadas con la obtención, análisis y tratamiento de fuentes textuales, escritas y orales, y materiales.

- Comprender las interrelaciones entre la articulación, la crítica y la revisión de relatos historiográficos, y las herramientas conceptuales y los modelos teóricos proporcionados por las restantes ciencias humanas y sociales.

- Conocer y poder aplicar las diferentes metodologías de investigación cualitativas o cuantitativas, que se emplean en las áreas de conocimiento del doble grado, para el análisis de escenarios internacionales.

- Transmitir información, ideas, problemas y soluciones en relación a cuestiones y problemas internacionales/transnacionales/mundiales/regionales de forma oral y escrita tanto a público especializado como no especializado.

- Ser capaz de debatir sobre los fenómenos políticos, sociales, culturales y económicos, que afectan al planeta o a determinadas regiones mundiales, relacionando los conceptos y conocimientos entre las diferentes disciplinas después de analizar las diversas posiciones ideológicas, teóricas y normativas.

- Comprender las transformaciones históricas y las dinámicas actuales de los conflictos internacionales y sus mecanismos de resolución.

PERFIL PROFESIONAL

- Docencia en Educación Secundaria y Bachillerato.

- Docencia e investigación en instituciones de educación superior.

- Archivos, bibliotecas y museos.

- Protección, gestión y difusión del patrimonio.

- Gestión y mediación cultural en empresas e instituciones.

- Asesoramiento y documentación en medios de comunicación, editoriales o centros de interpretación.

- Mediación intercultural, diplomacia y relaciones internacionales.

- Gestión internacional en el sector público (administraciones públicas, organismos internacionales) o privado (instituciones no gubernamentales, departamentos de relaciones internacionales de empresas).

- Mediación intercultural y la coordinación y participación en proyectos de cooperación al desarrollo.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

• Acceso y AdmisiónEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Matrícula en la Facultad de Filosofía y LetrasEnlace externo. Abre en una ventana nueva.