Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Cerro de la Merced (Cabra / Igabrum)

El yacimiento del  Cerro de la Merced se ubica en terreno propiedad del Ayuntamiento de Cabra (Córdoba).

Este Ayuntamiento, en su deseo de proteger y poner en  valor el Patrimonio Histórico y Arqueológico ubicado en su Municipio, en colaboración y con el acuerdo de la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, promociona desde 2011 el estudio científico del yacimiento con vistas a su puesta en valor. Con este objeto, el Ayuntamiento de Cabra gestionó y firmó en el año 2011 un Convenio específico de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, a través de la Fundación de la Universidad Autónoma, y en la persona del Prof. D. Fernando Quesada Sanz, Catedrático de Arqueología en dicha universidad. Desde entonces se han desarrollado tres campañas de excavación durante los veranos de 2012, 13, 14 y 15, de entre cuatro y siete semanas cada una.

Los trabajos se integran dentro del marco más amplio de un Proyecto de Investigación de Excelencia del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad) titulado “Resistencia y Asimilación, la implantación romana en la Alta Andalucía”(HAR2013‐43683‐P) y “Ciudaeesy Complejos Aristocráticos Ibéricos en la Alta Andalucía” (HAR 2017-82806-P)

Agradecimientos

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es