Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Libros con lápices

Objetivos principales

  1. Permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.
  2. Adquirir de competencias que preparen para el ejercicio de actividades profesionales en entornos de trabajo reales relacionados con los estudios ofrecidos en el Máster.
  3. Facilitar su empleabilidad e incorporación al mercado laboral.

Requisitos previos

  • Si el estudiante desea realizar prácticas durante su formación en el Máster Universitario en Literaturas Hispánicas o el reconocimiento de créditos profesionales, debe matricularse en el itinerario B.
  • El estudiante debe remitir su curriculum vitae y el impreso de solicitud por correo electrónico a la coordinadora de las prácticas (raquel.arias@uam.es), con copia al coordinador del Máster (florencio.sevilla@uam.es). La selección de los estudiantes recae en la empresa o institución, que recibe los curricula y selecciona a quienes considera adecuados, en ocasiones tras una entrevista personal.
  • Si el estudiante ya trabaja y su experiencia coincide con las competencias del máster, puede solicitar un reconocimiento de créditos.
  • También el estudiante puede buscar personalmente unas prácticas que le resulten apropiadas en contenido y horarios, y proponer una propuesta de convenio a la Oficina de Prácticas.

Procedimiento

Durante la realización de las prácticas externas el alumno debe estar bajo la supervisión de un tutor académico (María Jesús Zamora) y de un tutor profesional que son los responsables de que las condiciones y objetivos de las prácticas se cumplan en todo momento.

Obligaciones como alumno en prácticas

Con la empresa y el tutor profesional:

  1. Incorporarse a la empresa u organismo con el que se establezca el correspondiente convenio en la fecha establecida.
  2. Realizar con diligencia, responsabilidad y aprovechamiento la actividad en que consistan las prácticas.
  3. Guardar sigilo profesional sobre toda aquella información confidencial de la empresa.
  4. Seguir las indicaciones del Tutor Profesional de la empresa.

Con el Tutor Académico y la Oficina de Prácticas:

  1. Comunicarse con el Tutor Académico al inicio de la práctica y remitirle cada 15 días un breve informe sobre las actividades realizadas a:  raquel.arias@uam.es
  2. Proveer la información necesaria para facilitar el procedimiento de evaluación al final del período de prácticas: Memoria de Prácticas y cualquier otro documento que sea solicitado por el Tutor Académico.
  3. Informar a la Vicedecana de Prácticas de la Facultad de cualquier incidencia que se produzca en cuanto a los aspectos de formalización de la práctica (convenio o anexo de prácticas, solicitud de reconocimiento de créditos, etc.)
  4. Informar al Tutor Profesional y al Tutor Académico, de cuantas incidencias puedan producirse y que afecten al normal desarrollo de la actividad profesional o académica.

Oferta de prácticas en empresa

Evaluación de la asignatura de prácticas

El tutor académico será quien evalúe el trabajo y proponga la calificación, previo informe del tutor profesional y tras leer la memoria de prácticas realizada por el alumno.

 

Contacto

Coordinador:

Florencio Sevilla

Datos de contacto:

Secretaría del Departamento de Filología Española 
Tfno. 914974502 
Fax 914974184

informacion.master.literaturashispanicas@uam.es

Las consultas relativas al procedimiento de admisión al Máster deben dirigirse a posgrado.oficial@uam.es

WEB DEPARTAMENTO

  • Oficina de posgrado. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Docencia en Red. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Biblioteca de Humanidades. Enlace externo. Abre en ventana nueva.
  • Buzón de sugerencias. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es