Presentación
A través de esta página queremos facilitar a la comunidad universitaria el conocimiento de nuestras actividades docentes e investigadoras, con el ánimo de lograr un mejor conocimiento y transparencia de nuestra actividad diaria.
El Departamento, al igual que la propia Universidad, apuesta y está comprometido por la calidad de la docencia y de la investigación, en las dos áreas de conocimiento que lo integran: Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas. Las prioridades y las señas distintivas de este Departamento, en el que enseñan e investigan un grupo consolidado de 60 profesores, son la excelencia, el impulso de actividades innovadoras; la colaboración con instituciones públicas y privadas, y la participación y promoción de programas y redes internacionales de formación e investigación, como base de la citada meta de la excelencia.
La web del Departamento pretende ser un instrumento de información, de divulgación y de ayuda para orientar a los actuales y futuros estudiantes sobre las directrices básicas y contenidos de todas aquellas materias y asignaturas impartidas por el Departamento, tanto en los Estudios de Grado como en los Másteres oficiales. Asimismo, se ofrece información de las actividades de investigación para aquellos estudiantes que deseen continuar su formación universitaria en los estudios de Posgrado. Impartimos un Programa de Posgrado, integrado por un Máster en Análisis Económico Cuantitativo y un Doctorado en Economía.
El Departamento desarrolla una intensa labor investigadora de carácter multidisciplinar, que ha generado la consolidación de grupos de investigación reconocidos y que se ha materializado en la captación de un número creciente de proyectos y contratos de investigación. Los profesores participan en numerosas actividades relativas a congresos y conferencias, son activos en la publicación de artículos y documentos de trabajo contribuyendo a la promoción del Seminario de Investigación del Departamento de Análisis Económico: Teoría e Historia Económica junto con un seminario interno para la contratación y presentación de las investigaciones propias en sus áreas de investigación.
Agradecemos por anticipado las sugerencias y comentarios que puedan ayudarnos a mejorar esta página y facilitar su utilización.
DOCENCIA
INVESTIGACIÓN
Eventos
Órganos de Gobierno
La dirección y coordinación de las actividades del Departamento le corresponde al Director, nombrado entre los profesores doctores miembros del mismo con vinculación permanente a la Universidad.
El Subdirector sustituye al Director de Departamento en ausencia justificada de éste o por causa de su cese.
El Secretario asiste al Director, encargándose entre otras funciones de levantar las actas de las reuniones del Consejo de Departamento.
Contacto
DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS ECONÓMICO: TEORÍA ECONÓMICA E HISTORIA ECONÓMICA
Módulos 1, 2 y 10
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Avda. de Tomás y Valiente, nº 5.
administracion.teconomica@uam.es
TELÉFONOS
91 497 42 92
91 497 43 26