Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Texto alternativo

Departamento de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing

Departamento de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing

AVISO_ELECCIONES DEPARTAMENTO

ELECCIONES Dpto. Financiación e Investigación Comercial

Elecciones Órganos de Gobierno

AVISO _ELECCIONES DPTO

El proximo dia ....se celebrara las elecciones al Consejo Dpto.

Bienvenidos a la UDI de Marketing

Esta UDI (Unidad de Docencia e Investigación) tiene cinco décadas de experiencia en la enseñanza universitaria y el estudio académico del Marketing. Actualmente la UDI está compuesta por más de dos docenas de profesores y una persona de administración. Los profesores han mantenido una estrecha colaboración con empresas especializadas en Marketing, lo que ha permitido efectivas sinergias de investigación y docencia. Los profesores han acumulado una larga experiencia docente, un acreditado prestigio investigador y/o una exitosa trayectoria profesional fuera de la Universidad. Algunos profesores también han prestado asesoramiento a administraciones públicas y empresas de diversa índole.

La UDI de Marketing es responsable de numerosas asignaturas en los estudios de grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho y ADE, Turismo y Gestión Aeronáutica. Asimismo, se encarga de la organización del Máster en Dirección de Marketing y participa en otros programas de posgrado.

Esta UDI reúne a un dinámico conjunto de investigadores que trabajan en líneas bastante variadas dentro del Marketing. Existen algunos grupos de investigación reconocidos por la Universidad Autónoma de Madrid y la Comunidad Autónoma de Madrid. Los investigadores participan en muchos proyectos financiados por instituciones públicas y privadas. Los copiosos resultados de las investigaciones han dado lugar a numerosas presentaciones en congresos nacionales e internacionales y a publicaciones de reconocida calidad científica.

La web de la UDI de Marketing ofrece información sobre las principales actividades desarrolladas por los profesores; la enseñanza de grado y posgrado organizada e impartida desde la UDI; y una muestra de los grupos y líneas de investigación existentes. Además se puede encontrar información detallada para localizar y contactar con los miembros de la UDI de Marketing.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

El Departamento de Financiación e Investigación Comercial está compuesto por dos UDIs (Unidades de Docencia e Investigación): la UDI de Financiación y la UDI de Marketing. El órgano superior de gobierno del Departamento es el Consejo de Departamento, que está integrado por todos los profesores e investigadores, todo el personal de administración y servicios, una representación del personal docente e investigador en formación, y una representación de los estudiantes (Estatutos de la Universidad Autónoma de Madrid).

El Director ejerce la dirección y coordinación de las actividades del Departamento, ostenta su representación y preside el Consejo de Departamento. El Director del Departamento es ayudado en sus funciones por el Subdirector y el Secretario del Departamento. En la práctica, cada UDI del Departamento cuenta con su propio Director y organiza independientemente sus actividades de docencia e investigación.

DOCENCIA

Los profesores de la UDI de Marketing imparten numerosas asignaturas que pertenecen a varios estudios de grado y máster:

En estudios de Grado imparten docencia en Administración y Dirección de Empresas, Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Grado en Turismo y Grado en Gestión Aeronáutica.

En estudios de Máster destaca el Máster en Marketing.

A continuación, se enumeran esas asignaturas, ordenadas por estudios. En las páginas específicas de los Estudios de grado se ofrece información detallada sobre las correspondientes asignaturas: guías docentes, profesores asignados, horarios y aulas de clase, calendario de evaluaciones, etc.

Dentro del apartado posgrado puede encontrar información sobre el Máster.

INVESTIGACION

¿Cómo se desarrolla y difunde la investigación en la UDI de Marketing?

Esta UDI es uno de los más antiguos y prestigiosos centros de investigación de Marketing en España. Durante cinco décadas, los investigadores de esta UDI han publicado centenares de artículos académicos/profesionales y decenas de manuales universitarios, que han inspirado y orientado muchos otros estudios.

La investigación desarrollada en el ámbito del Marketing tiene un importante rasgo distintivo: el equilibrio entre la fundamentación teórica y la aplicabilidad práctica. Por una parte, los fenómenos comerciales son investigados por medio de las metodologías científicas que gozan del mayor reconocimiento. Por otra parte, los estudios van dirigidos a comprender mejor la dinámica de los mercados, facilitar la toma de decisiones de Marketing y mejorar la efectividad de las acciones comerciales.

Las materias estudiadas abarcan prácticamente todas las áreas del Marketing, aunque destacan algunas líneas de investigación prioritarias. Las páginas personales de los investigadores (que aparecen en la zona del personal docente e investigador) muestran las áreas de especialización particulares.

Muchos de los estudios son realizados por equipos de investigación, constituidos de forma permanente o formados para la ocasión. Dentro de la UDI hay varios grupos de investigación que trabajan conjuntamente en áreas de interés común. También existen algunos grupos de investigación coordinados por miembros de la UDI y reconocidos por la UAM: “Marketing: Experiencia del consumidor y marca”, coordinado por Sara Campo Martínez y Natalia Rubio Benito; “Investigación sobre el comportamiento del consumidor y nuevas tecnologías (TECHNOCONS)”, coordinado por Mónica Gómez Suárez y Ana Mª Díaz Martín; y “Marketing del entretenimiento”, coordinado por Ignacio Redondo Bellón.

Los resultados de investigación se han difundido a través de artículos publicados en todo tipo de revistas académicas y profesionales, manuales universitarios, monografías especializadas, congresos nacionales e internacionales, seminarios de investigación, etc. Algunos artículos han sido citados en numerosas ocasiones por otros estudios publicados en revistas muy prestigiosas. Algunos manuales universitarios han sido recomendados como bibliografía de asignaturas impartidas en numerosas universidades de España y Latinoamérica. Las páginas personales de los investigadores muestran los resultados de investigación particulares.

CONTACTO

Departamento de Financiación e Investigación Comercial: UDI MARKETING

Universidad Autónoma de Madrid

Facultad de Ciencias Económicas

C/ Adam Smith,6- Modulo 16, 3ª planta

28049 - MADRID