- Categoría Profesional
- Profesora Contratada Doctora
- Departamento
- Financiación e Investigación Comercial
- Área de conocimiento
- UDI MARKETING
- Edificio
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
- Despacho
- modulo 16- despacho 302
- Correo electrónico
- mercedes.rozano@uam.es
Currículum Vitae
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (mención premio extraordinario) por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Coach profesional por la FUAM.
Contratado Doctor de Marketing en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde 2013. Profesora del departamento de Financiación e Investigación Comercial desde 2004, donde ha desempeñado distintas categorías docentes (asociada, ayudante, ayudante doctor), ha impartido docencia en el Grado en ADE (4 asignaturas), doble Grado en Derecho (1 asignatura) y ADE y Master de Marketing (6) en la Universidad Autónoma. Anteriormente, desde el año 1994, ha sido profesora en diferentes universidades públicas y privadas (5). Ha impartido e imparte cursos, seminarios y programas de formación en diferentes instituciones españolas. Ha participado como ponente en sesiones de conferencias en instituciones españolas y europeas. Ha dirigido Trabajos Fin de Master y Fin de Grado (47). Ha participado en 7 proyectos de innovación docente.
Carrera investigadora desarrollada en las líneas de comportamiento del consumidor, marca de distribuidor e innovación docente. Ha participado en 9 proyectos de investigación, de los cuales 5 eran competitivos. Ha presentado comunicaciones en 21 congresos nacionales e internacionales. Ha publicado 4 capítulos de libros y 14 artículos publicados en revistas científicas, varios de ellos en revistas de impacto (JCR). Es codirectora de 1 tesis doctoral. En el año 2009 obtuvo el primer premio a la mejor tesis doctoral Cátedra UAM-ASISA de Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, así como el reconocimiento de mejor paper en el Congreso Internacional IAPNM. Colabora como evaluadora de la Revista Cuadernos de Gestión, Education and Information Technologies y Revista Española de Investigación y Marketing.