- Categoría Profesional
- Profesor Titular
- Despacho
- Módulo IV - 303
- Correo electrónico
- alberto.anula@uam.es
- Teléfono
- +34 91 497 6650
- Portal Científico Anula Rebollo, Alberto
- Ir al enlace
Curriculum Vitae
Alberto Anula es doctor en Lengua Española y Lingüística General (UAM) con premio extraordinario.
Imparte docencia en los grados de Estudios Hispánicos, Lenguas Modernas, Traducción e Interpretación y el Máster de Lengua Española. Ha impartido cursos en los institutos Cervantes de Tokio, Beijing, Nueva Delhi, Estambul, El Cairo. Entre sus labores de gestión destaca la coordinación del Máster de Lengua Española y del Doctorado en Estudios Hispánicos.
Sus líneas de investigación prioritarias son la neología, la variación léxica en español y el desarrollo de normas y productos en español accesible.
Dirige la colección Literatura Hispánica en Fácil Lectura (Editorial SGEL). Es miembro del Comité Técnico 153 de AENOR de productos de apoyo para personas con discapacidad. Ha recibido el premio CERMI de investigación y el premio VODAFONE a la innovación en las telecomunicaciones. Ha desarrollado proyectos de transferencia para el Gobierno de España, Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, El Real Patronato de Discapacidad, Fundación Once, Real Academia Española, etc.
