Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Personal Docente e Investigador

Vázquez Manassero, Margarita Ana

Foto de Margarita Vázquez Manassero
Categoría Profesional
Profesora Permanente Laboral
Despacho
Módulo X Bis - 202
Correo electrónico
margarita.vazquez@uam.es
Teléfono
+34 497 58 88
Portal Científico Vázquez Manassero, Margarita Ana
Ir al enlace

Currículum Vitae

Margarita Ana Vázquez es licenciada en Historia del Arte por la UIB y doctora en Historia del Arte por la UNED (mención internacional y Premio Extraordinario). 

Imparte docencia en el Grado de Historia del Arte, Grado -Interuniversitario de Ciencia, Tecnología y Humanidades (UAB/UAM/UC3M), el Máster de Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura (MEALyC) y el Máster de Historia del Arte en la Edad Moderna. 

Sus principales líneas de investigación son el arte y la cultura visual de la Edad Moderna y el estudio de las relaciones entre arte, ciencia y técnica. 

Es secretaria del Centro Universitario Instituto Universitario La Corte en Europa -IULCE. Coordina las prácticas del Máster en Historia del Arte de la Edad Moderna y el TFM del MEALyC. 

Ha publicado 3 libros, 20 capítulos y 9 artículos. Su monografía El «yngenio» en palacio: arte y ciencia en la corte de los Austrias obtuvo el accésit al Premio Internacional García-Diego de Historia de la Tecnología.