- Categoría Profesional
- Profesor Ayudante Doctor
- Despacho
- Módulo VI bis - despacho 103 (Facultad de Filosofía y Letras)
- Correo electrónico
- miguel.rios@uam.es
- Portal Científico Ríos Muñoz, Miguel Ángel
- Ir al enlace
Curriculum Vitae
Miguel Ángel Ríos es doctor en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, realizó el Máster en Música Española e Hispanoamericana en la misma institución y posee el Título Superior de Música en la especialidad de Musicología del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es además diplomado en Educación Musical por la Universidad Autónoma de Madrid.
Imparte docencia en el Grado en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical y en el Doble Grado con Filosofía. Entre sus labores de gestión académica más recientes cabe destacar la coordinación de movilidad del Grado en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical.
Sus principales líneas de investigación se centran en la música española del siglo XIX, en especial las prácticas musicales de la zarzuela. Tiene una veintena de publicaciones, entre libros, capítulos, artículos y textos divulgativos. Coordina el Diccionario de la Zarzuela (ICCMU) en su versión online.