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Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

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Personal Docente e Investigador

Yagüe Guillén, María Jesús

Catedrática, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 313
Email:
maria.yague@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 86 69
Fax:
(34) 91 497 87 25
Resumen curriculum vitae

Mi actividad docente e investigadora se inicia en 1981 en la Universidad de Zaragoza. Desde 1994 soy Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, y tras mi paso por la UCLM, me reincorporo a la UAM, dónde he desempeñado varios cargos académicos como Directora del Máster en Dirección de Marketing, Vicedecana de Ordenación Académica y Vicerrectora de Profesorado de la UAM, a la vez que he colaborado con varias agencias de evaluación de la calidad docente e investigadora de ámbito autonómico y nacional.  Tengo reconocidos cinco sexenios por la CNEAI y durante los últimos diez años he dirigido ininterrumpidamente proyectos de investigación financiados por el plan nacional de I+D+i.

 

Soy autora de artículos que se han publicado en revistas científicas indexadas en Journal Citation Report (JCR) y SCImago Journal Ranking (SJR) y de capítulos de libro publicados por editoriales prestigiosas como: Elsevier,  Springer, IGI Global o Gabler Verlag Research.

Soy la presidenta fundadora de AEMARK (Asociación Española de Marketing Académico y profesional) y revisora de revistas académicas indexadas en bases nacionales e internacionales de referencia en el ámbito científico del marketing

 

Investigación

Áreas de especialización
  • El capital de la marca
  • El capital del cliente
  • Marketing Turístico
  • Experiencia de compra multicanal

Publicaciones

 

 

  • Berrozpe, A; Campo, S..; Yagüe, MJ. 2018: “Am I Ibiza? Measuring brand identification in the tourism context”. Journal of Destination Marketing & Management. https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2018.04.005. Available online june. (IF 2017: 3,667, Q1: Hospitality,Leisure, Sport & Tourism; Q1: Management).
  • Rubio, N, Villaseñor, N..; Yagüe, MJ. 2017: “Creation of consumer loyalty and trust in the retailer through store brands: the moderating effect of choice of store brand name”, Journal of Retailing and Consumer Services. Vol: 34 (January), pp.358-368. (IF 2017: 2,919, Q2:Business).
  • Berrozpe, A; Campo, S.; Yagüe, MJ. 2017: : “Understanding the identity of Ibiza, Spain”. Journal of Travel & Tourism Marketing. Vol. 34 (8), pp. 1033-1046. (IF 2017: 1,975, Q3: Hospitality,Leisure, Sport & Tourism)
  • Romero, S.; Yagüe, MJ. (2015): “RELATING BRAND EQUITY AND CUSTOMER EQUITY: AN EXPLORATORY STUDY”. International Journal of Market Research. VOL.:  57(4), pp.631-661.
  • Campo, S., Díaz, A. y Yagüe, M.J. (2014): “MARKET ORIENTATION IN MID-RANGE SERVICE, URBAN HOTELS: HOW TO APPLY THE MKTOR INSTRUMENT”. International Journal of Hospitality Management. Vol.43. pp.76 – 86.
  • Campo, S.; Díaz, A.M.; Yagüe, M.J. (2014): “HOTEL INNOVATION AND PERFORMANCE IN TIMES OF CRISIS”. International Journal of Contemporary Hospitality Management. Vol. 26: pp. 1292 – 1311. 
  • Gómez, A. Villaseñor, N. Yagüe, M.J. (2014): “DESTINATION BRAND PERSONALITY: AN APPLICATION TO SPANISH TOURISM”. International Journal of Tourism Research. DOI: 10.1002/jtr1997.     
  • Rubio, N., Villaseñor, N. y Yagüe, M.J. (2013): “PERCEIVED VALUE OF RETAIL SERVICE AND LOYALTY TO THE COMMERCIAL CHAIN: THE ROLE OF PROPENSITY TO BUY STORE BRANDS”. The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 23(5), pp. 493-510.
  • Okazaki, S., Yagüe, M.J. (2012): “RESPONSES TO AN ADVERGAMING CAMPAIGN ON A MOBILE SOCIAL NETWORKING SITE: AN INITIAL RESEARCH REPORT”. Computers in Human Behavior. Vol.28, pp.78 – 86.   
  • Cuneo, A., Lopez, P., Yagüe, M.J. (2012): “MEASURING PRIVATE LABELS BRAND EQUITY: A CONSUMER PERSPECTIVE”. European Journal of Marketing. Vol.46, pp.952-964.  

 

El texto completo de estos artículos se puede obtener a través del metabuscador que la UAM ofrece a sus empleados y estudiantes. A este metabuscador se puede acceder desde fuera del campus a través del acceso remoto VPN.

Las publicaciones en español se pueden consultar (y en algunos casos descargar) en Dialnet.

 

 

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