Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Ofertas de ayudas, becas y contratos

Becas de Colaboración en Departamentos universitarios para el curso académico 2019-2020

Becas de Colaboración en Departamentos universitarios para elcurso académico 2019-2020 destinadas a alumnos que vayan afinalizar los estudios de Grado o que estén cursando primer curso deMásteres universitarios oficiales

Ver información completa

Información referida a la convocatoria de Beca de Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2019/2020 (en el Área de descargas se adjunta convocatoria y Extracto BOE), y que gestionamos en la Sección de Becas y Ayudas al Estudio.

El número de becas de colaboración asignado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a nuestra Universidad es de 77 para el presente curso académico, distribuidas por el Consejo Social de nuestra Universidad según establece la convocatoria (El Consejo Social, en su sesión plenaria celebrada el 17 de junio de 2019, aprobó los criterios para la distribución de las Becas Colaboración 2019/2020 y la relación de los Departamentos de la UAM).

La solicitud se deberá cumplimentar por el estudiante mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios” hasta el 18 de septiembre de 2019, inclusive. Asimismo, podrá presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los solicitantes deberán presentar junto con la solicitud un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los Departamentos Universitarios. Dicho proyecto deberá definir las tareas a realizar, describiendo de forma expresa el impacto formativo complementario que el desarrollo del mismo tendrá en algunas de las competencias asociadas a las materias troncales u obligatorias de la titulación que el solicitante se encuentra cursando y deberá venir avalado por el grupo de investigación receptor o el Departamento donde se vaya a desarrollar.

Los Departamentos Universitarios valorarán el proyecto de colaboración a que se refiere el artículo 8 de la convocatoria, con una puntuación de hasta un máximo de 4 puntos. En la valoración del proyecto se tendrá en cuenta:

- Contenido innovador del proyecto, hasta 1 punto.

- Aplicación del trabajo a desarrollar tanto en el propio departamento como fuera del mismo, hasta 1 punto.

- Posible continuidad en futuros proyectos de investigación, hasta 1 punto.

- Introducción de las nuevas tecnologías en los métodos de trabajo, hasta 1 punto.

 

Cada una de las puntuaciones otorgadas deberá ser justificada.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.