Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Descripción del Título

  • Centro, departamento o instituto responsable: Facultad de Ciencias
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias
  • Curso implantación: 2010/11 (1º) y sucesivamente curso por año Modificación: curso 2018/19
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos: 240
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 ECTS estudiantes a tiempo parcial; más de 36 ECTS estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 65
  • Nota de corte: 7,338 (curso 2018/2019)

Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Ciencia y Tecnología de los Alimentos
AVISO: El “Grado en Ciencias de la Alimentación” se modificará en el curso 2018-2019, cambiando su denominación (pasa a ser “Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos") y su Plan de Estudios, según se detalla en la "Oferta Académica"
  • PresentaciónEl Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos tiene como objetivo la formación de especialistas en todos los aspectos relacionados con los alimentos y sus efectos en el bienestar social y la economía, desde la producción y conservación hasta el binomio alimentación-salud, pasando por la calidad y seguridad.
    Las recientes alarmas alimentarias han despertado en la población una máxima preocupación en materia de seguridad alimentaria, por lo que la mejora del control de los procesos productivos, junto con el desarrollo y aplicación de métodos sensibles y fiables de detección de tóxicos y contaminantes en los alimentos, son prioritarias en el ámbito alimentario actual. Además el binomio alimentación-salud ha alcanzado un interés generalizado en la industria y en la sociedad. La idea de mejorar el estado de salud mediante la alimentación, incluso prevenir enfermedades es indudablemente muy atractiva.
    La Universidad Autónoma de Madrid dispone de laboratorios docentes específicos, con equipamiento de última generación, así como de una Planta Piloto con instalaciones adecuadas para que los alumnos realicen prácticas a nivel semi-industrial. La presencia en el campus de dos centros de investigación de referencia en Alimentos, como son el CIAL (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación) e IMDEA Alimentación (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados), donde realizan su investigación la mayoría de los profesores que imparten clases en el Grado, ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar su trabajo fin de Grado en un entorno privilegiado de I+D alimentaria. Del mismo modo, las relaciones de la Universidad con diferentes empresas del ámbito alimentario van a permitir que todos los estudiantes realicen prácticas en empresas, con objeto de prepararles para su inserción profesional.

    Competencias del Título (ver pdf) Salidas Profesionales (ver pdf)

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.