Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Expedición de Títulos

Información

Las enseñanzas universitarias se estructuran en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado.

La superación de tales enseñanzas da derecho a la obtención de los títulos oficiales correspondientes que tienen validez en todo el territorio nacional y facultan a sus poseedores para disfrutar de los derechos que en cada caso otorguen las disposiciones vigentes. 

Los títulos oficiales se pueden consultar en el "Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)"

Para emitir un título es necesaria la solicitud expresa por parte de la persona interesada. El expediente académico debe estar cerrado y es imprescindible no tener deudas contraídas con la Universidad.

 

Títulos de estudios oficiales finalizados con posterioridad a 01-01-1988:

La expedición de estos títulos es competencia de la Universidad donde se finalizaron los estudios.

 

Solicitud de Títulos de Licenciatura, Diplomatura, Grado y Máster Universitario:

  • Dirigirse a la Sección de Gestión de Estudiantes de la Facultad donde se realizaron los estudios.
  • La solicitud la puede hacer la propia persona titulada u otra persona (con autorización- descargar modelo)
  • Imprescindible aportar original y fotocopia legible del DNI o Pasaporte (documentación en vigor).
  • Solicitar en la Sección de Gestión de Estudiantes de la Facultad la emisión del título. Tras hacer las comprobaciones de su expediente le entregarán la tasa correspondiente. Consultar tasas de emisión de los títulos

Deducciones en la tasa: Para beneficiarse de cualquier deducción (familia numerosa, etc.) deberá aportar documento original acreditativo que justifique la deducción y una fotocopia legible del mismo.

  • Realice el pago de la tasa en el Banco Santander, exclusivamente. Existe una sucursal en el Campus de Cantoblanco.
  • Entregue el justificante de pago de la tasa en la Sección de Gestión de Estudiantes de la Facultad y se le entregará el resguardo de solicitud del título. En este momento comienza la expedición.  

 

Recogida del Título de Licenciatura, Diplomatura, Grado y Máster Universitario:

  • Se puede recoger en la Sección de Gestión de Estudiantes aproximadamente a los seis meses de su solicitud.
  • Para saber si el título ya está disponible para su retirada por el interesado, puede consultar el estado de tramitación en Sigm@, Expedientes, en el apartado “Títulos”. Si se encuentra en estado “PE” (pendiente de entrega), ya estaría disponible para recoger.
  • El título solo se entregará a la propia persona titulada, la recogida por otra persona distinta del titular únicamente se puede hacer con un poder notarial suficiente (y no una simple autorización).
  • En el supuesto de que el interesado resida en el extranjero o en otras provincias, se contempla el envío de títulos a Embajadas, Consulados y Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de otras provincias. Los costes del envío serán a cargo de la persona interesada (consultar tarifas) y la recogida debe hacerse de la misma manera que se haría en la Universidad (únicamente el titular o persona con poder notarial suficiente).

 

Títulos de estudios oficiales finalizados con anterioridad a 01-01-1988:

La expedición de estos títulos es competencia del Ministerio.

Solicitud: La persona interesada debe abonar la tasa indicada por el Ministerio, y una vez abonada la tasa completar el trámite aportando el resto de documentación en la Sección de Gestión de Estudiantes de la Facultad donde finalizó estos estudios.

Puede encontrar una información más amplia y la forma de pagar la tasa en la web del Ministerio.

 

Solicitud y recogida de Títulos de Doctorado:

Dirigirse a la Escuela de Doctorado de la UAM Correo electrónico: doctorado.gestion@uam.es

 

Duplicado del Título:

El título es un documento único, no puede haber más de uno, en caso de pérdida, robo, deterioro, etc. se puede pedir la emisión de un duplicadoConsultar 

 

Suplemento Europeo al Título (SET)

Las personas tituladas con posterioridad a septiembre de 2003, pueden pedir si lo desean la expedición del Suplemento Europeo al Título (SET). El SET solo se emite si se ha solicitado el título correspondiente.

La solicitud y recogida es la misma que para los títulos, con la excepción de que el SET puede ser recogido por cualquier persona autorizada por el titular (sin necesidad de poder notarial).

Puede ser solicitado a la vez que el título (aportar otra copia legible del DNI o pasaporte en vigor para el SET).

La primera expedición del Suplemento Europeo al Título tendrá carácter gratuito (los duplicados no son gratuitos).

 

Certificación Supletoria Provisional del Título

Con objeto de favorecer la eficacia de las certificaciones de pago de los derechos del título, como documento sustitutorio del mismo en tanto éste no sea expedido, y dado que tales certificaciones surten efectos en colegios profesionales y en órganos de Administraciones extranjeras, la persona interesada tendrá derecho, desde el momento de abonar los derechos de expedición del título, a que se le expida la Certificación Supletoria Provisional del Título, que se solicitará en la Oficina de Títulos de la UAM  (edificio Rectorado, 3ª entreplanta, oficina.titulos@uam.es)

Por su solicitud se paga una tasa (la misma que para la expedición de una certificación de estudios). 

 

Más  información sobre títulos, SET, certificaciones supletorias, normativa aplicable, etc

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.