Los institutos y centros realizan actividades complementarias con las propias de las facultades y escuelas, sea en el campo de la investigación o en el de la docencia. Además de los institutos aprobados conforme al art. 10 de la LRU, los institutos y centros pueden ser: propios o adscritos a la UAM, interuniversitarios (creados en colaboración con otra u otras universidades) y mixtos (creados en colaboración con otras instituciones públicas o privadas). Todos ellos deben ser aprobados por el Consejo de Gobierno e informados favorablemente por el Pleno del Consejo Social para su remisión a la Comunidad de Madrid.
El Instituto de Ciencia de Materiales "Nicolás Cabrera" de la Universidad Autónoma de Madrid comprende a más de 100 profesores e investigadores postdoctorales de nuestra Universidad interesados en la Ciencia de Materiales, Nanociencia y la Biofísica.
Centro mixto entre la Universidad Autónoma de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas que cubre en la actualidad áreas de vanguardia como Biología Celular, Biología del Desarrollo, Virología, Microbiología Molecular, Neurobiología, Señalización Celular e Inmunología.
El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) es un instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y tres universidades de Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Complutense de Madrid.
Centro mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.