Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

Print >< Back

Trabajo Fin de Máster

Máster TFM

Máster en Gestión y Tratamiento de Residuos

Objetivo:

El alumno se integrará en un centro de investigación o una empresa para la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM). El TFM se llevará a cabo dando por hecho que el estudiante actuará como un miembro más de un equipo al que contribuya con su trabajo. El trabajo del alumno será tutelado. El TFM debe realizarse bajo la supervisión de un tutor académico, que será un profesor doctor de la UAM, pudiendo actuar este mismo como director del trabajo. En el caso de que el director del TFM sea una persona ajena a la Universidad, se asignará un cotutor doctor que pertenezca a la misma. Las empresas, centros y contenidos de trabajos previos dentro del título propio se presentarán con la información específica del master aportada en esta página web.

Procedimiento:

Constará de la realización, presentación y defensa de un proyecto original realizado individualmente ante un tribunal universitario. Este TFM debe realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a que el estudiante pueda poner en práctica y desarrollar los conocimientos y capacidades adquiridos en el propio Máster, posibilitando así la iniciación del estudiante a tareas de investigación, innovación y/o profesionales.

 

Para la evaluación, el estudiante presentará una memoria del trabajo realizado de acuerdo a la normativa establecida a tal efecto.

La evaluación del trabajo se realizará mediante su exposición frente a una Comisión de Evaluación nombrada por la Comisión Coordinadora. La Comisión de Evaluación estará compuesta por tres miembros, de los cuales al menos dos deben ser profesores del Máster, y un tribunal suplente por si resulta necesaria la sustitución de alguno de los miembros de los tribunales titulares.

La calificación final de la asignatura se obtendrá mediante el siguiente sistema de evaluación:

  • La valoración del tutor del TFM constituirá el 15% de la calificación.
  • La evaluación de la memoria final del TFM por parte de la Comisión de Evaluación constituirá el 45% de la calificación
  • La evaluación de la exposición y defensa pública del TFM frente a la Comisión de Evaluación constituirá el 40% de la calificación.

Se emplearán los mismos criterios de evaluación en la convocatoria ordinaria y en la extraordinaria.

  • Buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones. External Link. Open a new window

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.