Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

Programa Erasmus Estudios

Este programa tiene como objetivo facilitar la movilidad de los estudiantes de grado y posgrado que quieran realizar estudios en otras universidades europeas.

Actualmente la Facultad de Ciencias tiene firmados Acuerdos Bilaterales con universidades de 21 países y 166 universidades.

La asignación de las plazas de movilidad de estudios se realiza en la Facultad de Ciencias en función de los criterios vienen establecidos en la convocatoria.

Es importante que los estudiantes acudan a las diferentes sesiones informativas que se organizan en la Facultad, así como a las específicas para sus Grados.

Los objetivos de la movilidad de estudiantes Erasmus son:

  • Permitir que los estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos.
  • Fomentar la cooperación entre instituciones y enriquecer el entorno educativo de las instituciones y de los estudiantes.
  • Contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional.
  • Facilitar la transferencia de créditos y el reconocimiento de estancias en el extranjero, mediante el sistema ECTS o un sistema de créditos compatible.

La movilidad del Programa Erasmus consiste en la realización de un período de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo. Durante este periodo el estudiante estará exento de pagar tasas académicas en la institución de acogida. Además, las ayudas a los estudiantes Erasmus son compatibles con cualquier otra ayuda o préstamo nacional.

Podrán participar los estudiantes de instituciones de Educación Superior que posean una Carta Universitaria Erasmus. Antes de su movilidad el estudiante debe obtener un acuerdo de estudios por escrito relativo al programa de estudios que seguirá en el país de acogida.

Al término de la estancia en el extranjero, la institución de acogida debe remitir al estudiante Erasmus y a su institución de origen un certificado de estancia y un informe de sus resultados. Así como la institución de origen del estudiante reconocerá académicamente los estudios realizados.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.