Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Imprimir >< Atrás

Líneas de Investigación

Fotoquímica y espectroscopía molecular

Laboratorio de fotoquímicay espectroscopia molecular. La investigación en este laboratorio de espectroscopia molecular mantiene una tradición de descubrimiento y elucidación de mecanismos de excitación con atención a la fotoquímica y problemas biofísicos.

Tenemos varios temas generales en nuestra investigación:

• El estudio de la transferencia protónica en el estado electrónico excitado de moléculas orgánicas, desde sus fundamentos y la aplicación al diseño de medios que emitan radiación láser, fotoprotectores, sondas moleculares.
  • Nuevos tipos de sondas moleculares, por fluorescencia o por absorción UV-vis-ir. Teniendo en cuenta su sensibilidad al entorno, que incluye la polarizabilidad y dipolaridad como efectos generales, y la acidez y basicidad como efectos específicos. Estas sondas actúan discriminando los efectos anteriores, caracterizando asimismo disolventes orgánicos, mezclas de estos disolventes, líquidos iónicos a temperatura ambiente y otros. Últimamente, la caracterización de la polaridad del agua con el uso de las sondas moleculares a distintas temperaturas.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.