Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

Constituida la Sociedad Botánica Española

12/12/2019
Sociedad Botánica Española

El pasado día 29 de noviembre se presentó en el Jardín Botánico de Madrid la Sociedad Botánica Española (SEBOT), federación de sociedades científicas botánicas creada para coordinar la acción de los investigadores, técnicos y aficionados hasta ahora dispersos en varias asociaciones botánicas diferentes. Una de las entidades federadas es la Sociedad Española de Conservación de Plantas (SEBiCoP), con sede en la UAM, que congrega a instituciones y conservacionistas españoles, y que edita la revista Conservación Vegetal (https://revistas.uam.es/conservacionvegetal).

SEBOT ha sido constituida por cinco sociedades y conjuntamente suma 700 miembros, lo que le da ya de inicio un enorme potencial de actuación, tanto en la divulgación del papel que la Botánica juega en la sociedad actual, como en la difusión de las problemáticas ambientales relacionadas con la flora y la vegetación.

Su junta directiva está presidida por Juan Carlos Moreno, profesor del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la UAM, y entre las primeras actividades de SEBOT puede contarse con la celebración de un simposio sobre filogenómica en el próximo mes de febrero, así como, con la convocatoria de un congreso inaugural en año 2021 que aspira a ser punto de encuentro y referencia para los botánicos españoles a partir de ahora.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.