Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Asignaturas del Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos

Los alumnos tendrán que cursar la materia obligatoria de 6 créditos ECTS, y 42 créditos ECTS de entre los 84 ECTS optativos que se ofrecen en los tres módulos. Para asegurar la adquisición de las competencias de todo el master, los estudiantes tendrán que cursar al menos 12 créditos en los módulos de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos.

Se podrán cursar 6 créditos ECTS fuera de programa, y previa autorización del director del Master, que comprobará si dichas asignaturas contribuyen a la consecución de las competencias del Máster. Actualmente existen acuerdos con el Máster en Democracia y Gobierno (UAM), el Máster en Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial (UAM) y el Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos (UAM).

El Máster está diseñado para ser realizado a tiempo completo, con una dedicación de 40 horas semanales, en un curso académico (de septiembre a julio/septiembre). También puede cursarse en más tiempo, en régimen de tiempo parcial. En este caso se debe cursar un mínimo de 24 ECTS durante el primer curso académico. Será necesario superar al menos 15 ECTS por curso para continuar en el Máster. El Módulo de Prácticum e Investigación no podrá iniciarse si no se han superado al menos 30 ECTS de docencia, y no podrá presentarse al Tribunal que evalúa el trabajo fin de Máster sin 48 ECTS.

En relación con la evaluación de dichas asignaturas, el Máster se rige por la normativa propia de la UAM.

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es