Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

• Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 10/01/2018

Premio de Investigación Julián Marías Comunidad de Madrid al Profesor J. Ignacio Criado

Al acto, que se celebró en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el pasado día 20, acudió el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse. El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, hizo entrega de los galardones que reconocen las destacadas trayectorias de estos profesionales en las áreas de Ciencias y Humanidades.

El catedrático de Historia de la Ciencia de la UAM y académico de la Real Academia Española, José Manuel Sánchez Ron, recibió el premio Julián Marías 2016 por la calidad de sus trabajos de investigación en el área de la Historia de la Ciencia, que han sido aplicados a diferentes ámbitos de la sociedad.

Por su parte, el catedrático de Física Teórica, Luis Enrique Ibáñez Santiago, recibió el premio Miguel Catalán 2016 por su labor en el área de la Física de Partículas y, concretamente, en el desarrollo de un modelo para la comprensión de la evolución del universo.

En la categoría de investigadores menores de 40 años, recibieron el galardón el doctor de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Ignacio Criado Grande, quien pronunció un emotivo discurso, y la investigadora del área de materiales Patricia Horcajada Cortés.

El premio de investigación Julián Marías a investigadores de menos de 40 años de 2016 distinguió la labor del profesor Criado Grande en el área de la Ciencia Política y la Administración Pública por haber sabido conjugar la propia investigación con las nuevas tecnologías.

Estos galardones de la Comunidad de Madrid se conceden anualmente con el fin de reconocer la actividad científica, así como los valores científicos y humanísticos desarrollados por investigadores que a lo largo de su trayectoria profesional han estado vinculados a la Comunidad de Madrid. Asimismo, valoran la calidad y excelencia del trabajo científico y de investigación desarrollado en los inicios de su carrera investigadora.

• 22/12/2017

Seminario de Investigadores en Formación, Edición de Invierno 2018

El día 25 de enero tendrá lugar en la Facultad de Derecho (Seminario 2, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas) la celebración del SIF de invierno del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el marco del programa de formación de estudios de doctorado.

• Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 10/10/2017

Mesa redonda sobre el futuro de la Gran Vía

• 28/09/2017

Sesión inaugural del Máster en Democracia y Gobierno a cargo de Bruno Dente

• NUEVO12/09/2017

Premio AECPA al mejor libro 2017 para el Prof. Luis Bouza García

Reunido el Jurado de los Premios AECPA 2017, integrado, por un lado, por Elena García Guitián, Santiago Delgado, María Bustelo, Pedro Riera y Ana Mar Fernández (como miembros del jurado de Tesis Doctorales y Libros), y, por otro lado, Fabiola Mota, Miquel Salvador, Leticia Ruiz, Cristina Ares y Joan Botella (como miembros del jurado para el resto de categorías), y --como Secretario del mismo— Juan Rodríguez Teruel, han acordado, tras las pertinentes deliberaciones, el siguiente fallo, en función de la originalidad, innovación, relevancia, impacto y repercusión de las obras presentadas a su consideración: Otorgar el Premio al mejor libro a:

Luis Bouza, Participatory Democracy and Civil Society in the European Union. Palgrave Macmillan, 2015.

• 08/09/2017

Mesa redonda "¿Qué es un blog sobre política?"

• 12/06/2017

Seminario de Investigadores en Formacion Verano 2017

El día 29 de Junio tendrá lugar la celebración del SIF de Verano del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el marco del programa de formación de Estudios de Doctorado, en el Seminario Murillo del Edificio de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas.

• 22/05/2017

Ranking del diario El Mundo 2017: la UAM, la 2ª mejor Universidad de España para estudiar Ciencias Políticas y de la Administración

• Miembros del Departamento de Ciencia Política NUEVO26/04/2017

Premio de Tesis "Díez del Corral" del CEPC para Paolo Cossarini

Paolo Cossarini ha recibido el Premio "Díez del Corral" del CEPC por su Tesis "Emotions, protest, and populism: discursive struggle and democratic implications of recent anti-austerity movements", dirigida por el Prof. Fernando Vallespín.

• Ranking QS 2017 NUEVO15/03/2017

La Facultad de Derecho mantiene su puesto entre las primeras españolas en el Ranking QS 2017

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid de nuevo este año, y como viene siendo habitual, vuelve a estar excelentemente situada en el ranking QS de Facultades de Derecho. Sigue ocupando la primera posición en España y se encuentra en la franja 51-100 a nivel mundial.

Buscador de noticias

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es