Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Charron, Jean-Philippe

Charron, Jean-Philippe

Profesor Ayudante No doctor, Dpto. de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Despacho:
Módulo 16 - Despacho 307
Email:
jp.charron@uam.es
Teléfono:
(34) 91 497 35 48
Fax:
(34) 91 497 8725
Resumen curriculum vitae

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (especialidad en Marketing) por la John Molson School of Business de la Universidad Concordia en Canadá (2003). En 2011 terminó el Máster Oficial en Marketing de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

Antes de emprender la carrera académica, trabajó durante una década con empresas líderes en la distribución de bienes de consumo (fundamentalmente Danone y L'Oréal), ocupando los puestos de Category Manager, Key Account Manager y Jefe de Ventas. También participó en numerosos seminarios de desarrollo profesional, como el curso Dale Carnegie sobre comunicación efectiva, varios seminarios sobre análisis de datos AC Nielsen y un curso sobre inteligencia emocional en las Hautes Études Commerciales.

Ha participado en congresos académicos internacionales, como el EMAC. Ha impartido docencia en varias universidades, como la ESCP Madrid, el CEU-San Pablo y la Universidad Carlos III, donde también completó una beca de colaboración y participó en un proyecto de innovación docente. Mientras trabaja en su tesis doctoral, sigue colaborando frecuentemente con el Centro Luc Beauregard de Excelencia en Investigación sobre las Comunicaciones en la Universidad Concordia.

Investigación

Áreas de especialización

Piratería digital

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España