Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Admisión por listas de espera: Información y consulta

Admisión por listas de espera: Información y consulta

Admisión por lista de espera: información general/listado de admitidos por lista de espera.

En la Universidad Autónoma de Madrid, la adjudicación de posibles vacantes que puedan generarse, si no se efectuara matrícula en el periodo establecido para ello, se realizará mediante las listas de espera.

En esta universidad los interesados DEBEN CONFIRMAR SU INCLUSIÓN EN LAS LISTAS, para ello los estudiantes interesados deberá realizar el siguiente proceso de inscripción:

Plazo de inscripción en la lista de espera (curso 2022/23)

  • Convocatoria ordinaria: 15, 18 y 19 de julio, inclusive.

En esta convocatoria de lista de espera no se tendrá en cuenta en ningún caso las calificaciones obtenidas en la convocatoria extraordinaria del mismo año de la EvAU, aunque dispongas ya de ellas.

  • Convocatoria extraordinaria: 5 y 6 de septiembre, inclusive. (sólo estudiantes de la convocatoria extraordinaria).

Cómo solicitar la lista de espera

La inclusión en lista de espera se solicitará on-line.

Los estudiantes que hayan realizado la EvAU en la UAM podrán acceder con las mismas claves. En caso de no disponer de ella podrás recuperarla en:

Consigue aquí la contraseña o cámbiala

El resto estudiantes deben darse de alta en el sistema en el siguiente enlace:

Alta en el sistema

(IMPORTANTE: Introduce únicamente el número de DNI, NIE o pasaporte -sin guiones ni espacios y con ceros a la izquierda si es necesario- y la dirección de correo electrónico con la que realizaste la preinscripción)

Finalmente, se accederá a la aplicación, y se podrá solicitar la inclusión en la lista de espera en todas las opciones de la UAM anteriores a aquella en la que se haya conseguido la admisión;

Aplicación de gestión de la lista de espera

Seguimiento de la lista de espera

Antes o después del inicio de ejecución de listas de espera, se podrá acceder de nuevo a la aplicación, para conocer la posición en la lista de espera de cada titulación, a partir del 20 de julio.

No obstante, hay que tener en cuenta que la posición podrá ir variando a medida que los estudiantes soliciten su inclusión (en función de su nota), se vayan ejecutando las listas de espera, o porque la universidad, a la vista de las reclamaciones contra la no admisión, grabe o modifique alguna solicitud.

En el caso del cupo de Deportistas de Alto Rendimiento la posición que aparece vendrá definida por nota de admisión, pero a la hora de asignar plazas la universidad atenderá a los diferentes niveles deportivos, otorgándose preferencia, a los deportistas incluidos en el apartado a) sobre los del b), a los del b) sobre el c), a los del c) sobre el d), y así sucesivamente, conforme establece el RD 971/2007.

Publicación de listas de espera.

En función del cierre de los distintos procesos de matriculación, se publicarán los admitidos por lista de espera con nota de admisión y por titulaciones, a partir del 20 de julio hasta el 29 de julio.

Trascurrido este periodo en la primera semana de septiembre se procederá a la cobertura de posibles vacantes producidas por anulaciones de matrícula, hasta el 15 de octubre. El procedimiento será el siguiente:

  • Se realizará llamamiento por riguroso orden de nota, hasta cubrir las vacantes generadas.
  • Se contactará telefónicamente con los estudiantes (se intentará, al menos, dos veces y se repetirá una tercera, transcurridas 24 horas. En caso de no contestación decaerá el derecho de admisión, pasando al siguiente candidato).
  • En caso de que el contacto sea vía email se dará un plazo máximo de 24 horas para responder, transcurridas las cuales decaerá el derecho de admisión.

LISTADOS DE ADMITIDOS POR LISTA DE ESPERA: