Acceder al contenido principal

Comisión de Garantía de Calidad

Planificación y seguimiento del SGIC

img ppal
Por una docencia de calidad

La Comisión de Garantía de Calidad (CGC) de la Facultad de Ciencias es una comisión aprobada por la Junta de Facultad y se encarga de articular las tareas de planificación y seguimiento del SGIC y de fomentar la comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros del Sistema.

La CGC, presidida por el Decano y con la Vicedecana de Planificación y Calidad como secretaria, está constituida por diez miembros de la Junta de Facultad, en representación de los diferentes colectivos (cinco profesores permanentes, un profesor e investigador con vinculación no permanente, un representante de personal docente e investigador en formación, un representante del personal de administración y servicios y dos estudiantes), junto con dos representantes del Consejo Social de la UAM como agentes externos. Además forman parte de la CGC de Ciencias los Coordinadores de cada uno de los Grados, Másteres y Doctorados verificados en los que el profesorado de la Facultad participa.

Para asegurar su operatividad, la CGC del Centro se ha subdividido en tres subcomisiones: de grado, de master y de doctorado, que tratan los aspectos específicos de cada tipo de titulación, y se ha constituido un grupo de trabajo, formado por los representantes de Junta de Facultad en la CGC, un representante de grado, uno de máster y uno de doctorado, que valora en primera instancia las propuestas de mejora de la calidad emitidas por las Comisiones de Seguimiento/coordinación de los Títulos o por cualquier otro grupo de interés (revisión y actualización del propio SGIC, definición y revisión de indicadores, encuestas de satisfacción, fomento de participación en los procesos de evaluación docente, etc…) antes de su estudio por la CGC.

La Comisión de Coordinación Académica, o de Seguimiento, de cada uno de los títulos impartidos por la Facultad, es la que de un modo efectivo y directo lleva a cabo el seguimiento del título, ya que tiene encomendadas, entre otras, las siguientes funciones: el análisis de la información relativa a los indicadores de calidad del programa formativo y la elaboración de los informes de seguimiento con sus correspondientes propuestas de actuación o planes de mejora, proponiéndolas a la Comisión de Garantía de Calidad y a aquellas otras Comisiones del Centro que pudieran estar implicadas en dichas propuestas.

Composición de la Comisión de Garantía de Calidad

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.