Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Comisión de Garantía de Calidad

Planificación y seguimiento del SIGC

La Comisión de Garantía de Calidad (CGC) de la Facultad de Ciencias es una comisión aprobada por la Junta de Facultad y se encarga de articular las tareas de planificación y seguimiento del SIGC y de fomentar la comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros del Sistema.

La CGC, presidida por el Decano y con la Vicedecana de Planificación y Calidad como secretaria, está constituida por diez miembros de la Junta de Facultad, en representación de los diferentes colectivos (cinco profesores permanentes, un profesor e investigador con vinculación no permanente, un representante de personal docente e investigador en formación, un representante del personal de administración y servicios y dos estudiantes), junto con dos representantes del Consejo Social de la UAM como agentes externos. Además, forman parte de la CGC de Ciencias los Coordinadores de cada uno de los Grados y Másteres verificados en los que el profesorado de la Facultad participa.

Para asegurar su operatividad y con el objetivo de detectar debilidades u oportunidades de mejora transversales a todas las enseñanzas del centro, se establecen Grupos Mixtos de Seguimiento y Mejora (GMSM) entre la CGC, el Equipo Decanal y otras comisiones de Junta de Facultad relacionadas con la gestión académica de las enseñanzas. El número y composición concreta de estos GMSM es propuesto por la CGC y aprobado por la Junta de Facultad. Con carácter general, sus funciones consisten en realizar un análisis de la gestión y resultados de distintos aspectos del SIGC, detectar debilidades y oportunidades de mejora transversales a todas las enseñanzas del centro y trasladar sus conclusiones a la CGC, que propondrá planes de mejora elevándolos para su aprobación a la Junta de Facultad.

Dado el gran número de titulaciones impartidas en la Facultad, son las Comisiones Técnicas de Seguimiento (CTS) de cada uno de los títulos las que de un modo efectivo y directo lleva a cabo el seguimiento del título, ya que tiene encomendadas, entre otras funciones, el análisis de la información relativa a los indicadores de calidad del programa formativo y la elaboración de los informes de seguimiento con sus correspondientes propuestas de actuación o planes de mejora. La Comisión de Garantía de Calidad realiza una revisión por pares de los informes de seguimiento y acciones de mejora de las titulaciones y las eleva para su aprobación a la Junta de Facultad.

Composición y Funciones de los Grupos Mixtos de seguimiento y Mejora

Composición de la Comisión de Garantía de Calidad

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es