Acceder al contenido principal

Másteres Oficiales

Máster Interuniversitario en Física Nuclear

Fisica Nuclear

Objetivos y Perfil de AccesoEl Máster Interuniversitario en Física Nuclear es un Máster oficial de postgrado en el que participan seis universidades españolas (Sevilla, Autónoma de Madrid, Barcelona, Complutense de Madrid, Granada y Salamanca) y colaboran distintos grupos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Instituto de Estructura de la Materia de Madrid e Instituto de Física Corpuscular de Valencia) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT, Madrid).

El Máster está dirigido a todos aquellos licenciados/graduados en Física, Química e Ingeniería interesados en adquirir una formación de postgrado de calidad en los ámbitos relacionados con la Física Nuclear. En particular, el Máster será útil para:

- Futuros investigadores en el campo de Física Nuclear
- Física Médica
- Radiología
- Radiactividad ambiental
- Técnicas nucleares de análisis multielemental.
- Técnicas nucleares de fechado
- Centrales Nucleares

La base de gran parte del Máster es la Mecánica Cuántica, por lo que en esté Máster será titulaciones prioritarias Física y Química.

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.