Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

Imprimir >< Atrás

Prácticas Erasmus Plus

Prácticas Erasmus Plus

Información general

El Programa Erasmus +, que se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Este programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.


Convocatoria Prácticas Erasmus Plus


Duración

Las becas se concederán para la realización de actividades en el extranjero con una duración:

  • De al menos, dos meses.
  • No superior a un año.


Plazos para su solicitud para la oferta de prácticas de la Facultad de Derecho

La facultad de Derecho establece los siguientes plazos para solicitar movilidad Erasmus + prácticas:

  1. Hasta el 29 de noviembre de 2019, para aquellos estudiantes que quieran realizar sus prácticas entre el 15 de enero y el 31 de mayo de 2020.
     
  2. Entre el 22 de enero y el 5 de febrero de 2020 para despachos de abogados que ofertan prácticas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2020.
     
  3. Entre el 3 y el 16 de abril de 2020, para aquellos estudiantes que quieran realizar sus práticas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2020.

 

Solicitud

 

Información para recién titulados 

Los estudiantes recién titulados podrán solicitar prácticas extracurriculares siempre que lo soliciten antes del cierre de su expediente(tras el cierre de actas, si tienen todos los créditos superados).

 

Criterios de atribución de las ayudas DE MOVILIDAD:

Será la Comisión de Relaciones internacionales de la Facultad quien resuelva la pre-asignación, valorando los siguientes criterios:

  1.           Expediente académico
  2.           Perfil de la plaza
  3.           Convalidación de las prácticas
  4.           Iniciativa del estudiante en la búsqueda de destino de prácticas
  5.           Motivación del estudiante
  6.           Disfrute previo de movilidad Erasmus+


Gestión administrativa y entrega de documentos

 

  1. La solicitud con la toda la documentación requerida de acuerdo con el artículo anterior se presentará por correo electrónico a la siguiente dirección: practicas.internacionales@uam.es, con el asunto: “Solicitud Erasmus+ Prácticas: Nombre y apellidos del estudiante”.

    Asimismo, es necesario la presentación del FORMULARIO DE SOLICITUD firmado por el estudiante en soporte físico, por duplicado, preferentemente en el Registro General de la UAM, planta baja del Rectorado, o en los registros de cada Facultad o Escuela, así como en las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Será dirigida al Servicio de Relaciones Internacionales y Movilidad (SERIM) de la UAM.

  2. No se admitirán solicitudes que únicamente se hayan enviado mediante el correo electrónico, siendo requisito imprescindible que el FORMULARIO DE SOLICITUD se presente también en soporte físico en los lugares señalados en el artículo anterior.

  3. La fecha de presentación de la solicitud será la fecha de entrada del FORMULARIO DE SOLICITUD en el Registro, no la fecha de envío de la documentación por correo electrónico.

  4. Los documentos a presentar se pueden encontrar en el enlace "Erasmus Plus practicas 2018" (atención: los estudiantes que presenten practicas a instituciones dependientes del MAEC tendrán que hacer el anejo correspondiente con la OPE de derecho, poniendose en contacto primero con los servicios de personal del MAEC para pedir la autorización).

  5.  Los documentos deben haber sido entregados completos 20 días antes de empezar las prácticas.

 

Listado de Destinos

Aunque el estudiante deberá buscar el lugar donde realizar las prácticas, la Facultad recibe ofertas de prácticas que se publican en el siguiente listado:

 

Publicaciones:

Oferta Prácticas 2018/20

  1. Oferta de Prácticas Erasmus Plus  (Primera Convocatoria hasta el 30 de noviembre de 2019).
  2. Oferta de Prácticas Erasmus Plus (Segunda Convocatoria, 22 de enero de 2020)
  3. Oferta de Prácticas Erasmus Plus 2018/19 (Tercera Convocatoria, hasta el 16 de Abril de 2019)

 

 

 

Contacto ORI (Facultad de Derecho)

Facultad de Derecho

Universidad Autónoma de Madrid

Edificio de Ciencias Jurídicas

Oficina de Relaciones Internacionales

c/ KELSEN 1

28049 MADRID (ESPAÑA)

Correo electrónico
ori.derecho@uam.es

Teléfonos:

+34 91 497 8231 / 2588 / 2480

 

 

Contacto ORI (UAM)

Edificio Plaza Mayor, planta baja.
Campus de Cantoblanco.
28049 Madrid.
Fax: + 34 91 497 85 97

 

Información General
+ 34 91 497 87 44
serim@uam.es

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es