Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

En esta sección podrá consultar las últimas noticias relacionadas con la actividad del Departamento. Pinche sobre el título de cada noticia para ampliar la información.

• Seminario sobre las reintroducciones de lince ibérico. 18/11/2019

Seminario sobre las poblaciones del lince ibérico

Se analiza la evolución en el proceso de cría y reintroducción de esta emblemática especie en las últimas dos décadas.

• Efectos de las especies exóticas en los invertebrados. 18/11/2019

Efectos de las especies exóticas sobre los invertebrados

Las especies exóticas pueden tener efectos negativos, positivos o no tener efectos aparentes sobre los invertebrados. A esta conclusión ha llegado un trabajo dirigido desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el que los autores señalan que dichos efectos pueden estar influenciados por distintas variables, entre estas las lagunas del conocimiento.

• Cartel del seminario sobre ganadería extensiva. 29/10/2019

Seminario sobre ganadería extensiva

La ganadería extensiva genera un intenso debate sobre su huella ecológica. Este seminario aporta evidencias científicas para arrojar luz sobre esta cuestión.

• Conferencia de la Catedrática Emérita de la UNED María Novo. 14/10/2019

Relación entre el declive de aves esteparias y la pérdida de terreno en barbecho

La estrecha relación entre la tasa de cambio anual en los índices de aves esteparias y cerealistas de España y los cambios en la superficie de barbecho, convierten a la extensión de este tipo de terrenos en un indicador del estado de las comunidades de aves esteparias a nivel nacional. Así lo revelan expertos de la Universidad Autónoma de Madrid en un trabajo que se publica en Scientific Reports.

• Curso de iniciación a la Agroecología. 11/11/2019

Curso de iniciación a la Agroecología (3ª Edición)

El lunes 11 de noviembre da comienzo la tercera edición de esta acción formativa.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.