Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Tesis Doctoral

Tesis Doctoral: trámites básicos para su inscripción, lectura y defensa

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en el área de conocimiento de la Ecología. La tesis debe capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i en Ecología. En este enlace pueden consultarse las tesis doctorales defendidas en el Departamento.

Inscripción del Proyecto de Tesis Doctoral

El estudiante deberá formalizar ante la Comisión Académica del Doctorado, en el plazo que se determine, un Proyecto de Tesis Doctoral en el que figurará, al menos, su título, fundamentación teórica, objetivos del mismo a la vista del estado de la cuestión, metodología prevista, resultados esperados y cronograma preciso del plan de trabajo, junto con las referencias bibliográficas que se hubieran mencionado.

La aprobación del proyecto de tesis correrá a cargo de la Comisión Académica del Programa, quien podrá solicitar para ello y con carácter previo, la realización de entrevistas o debates públicos con el interesado, a los efectos de valorar la solidez del proyecto y aportar sugerencias de mejora del mismo.

Una vez aprobado el proyecto, el estudiante deberá pagar las tasas correspondientes a la tutela académica en la secretaría de su Facultad/ Escuela.

Presentación y lectura de la Tesis Doctoral

En lo relativo a plazos para la presentación y lectura de la tesis doctoral se recomienda acudir a la normativa dispuesta por las universidades Autónoma y Complutense de Madrid.

  • Procedimiento general y documentación a presentar para la defensa de la Tesis Doctoral. Con el fin de cumplir lo dispuesto en la normativa relativa a la defensa y evaluación de tesis doctorales de la UAM, así como con los criterios adicionales que en su momento apruebe el propio Departamento de Ecología, la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ecología se reunirá con anterioridad a cada reunión de la Comisión de Equivalencia y Defensa de la Escuela de Doctorado para autorizar la defensa de las tesis doctorales inscritas que en ese momento se hayan entregado en el Departamento. Para posibilitar esta evaluación, se entregará en la Secretaría del Departamento de Ecología (a la atención de Mariluz Pérez) 1) una copia de la tesis y 2) el documento de actividades personalizadas del doctorando (en caso de programas de doctorado regulados por el RD. 99/2011) o curriculum vitae que recoja las actividades de formación e investigación llevadas a cabo durante el periodo de realización de la tesis doctoral (en el caso de doctorandos de planes anteriores). De acuerdo con la normativa de la UAM, la fecha de las publicaciones debe ser posterior a la aprobación de su proyecto de tesis doctoral/Plan de Investigación y anterior a la defensa de la tesis. Ambos documentos serán entregados con una semana de anterioridad a su depósito en el Registro General para la revisión por la Comisión de Equivalencia y Defensa de la Escuela de Doctorado de la UAM.
  • Calendario para el trámite de autorización a la lectura de Tesis Doctorales.
  • Requisitos para obtener la "Mención Internacional".

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.