Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Original intervención en el complejo de la UNMdP: luce la tabla periódica en su fachada

Los 118 elementos que la comprenden fueron representados en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La Asamblea General de las Naciones Unidos proclamó al 2019 como el año internacional de la tabla periódica.

150 años Tabla Periódica de los Elementos Químicos

En homenaje a un verdadero ícono de la ciencia, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata autorizó una original intervención en la fachada de su edificio, que desde ayer exhibe una tabla periódica gigante.

Las ventanas del edificio de esta facultad, por iniciativa de las doctorasIvone Saiz y Paola Massa, lucen todos los elementos de la tabla periódica, acción que se llevó a cabo con la colaboración de los integrantes del Departamento de Química y Bioquímica, para poder presentar la innovadora creación.

¿Por qué una tabla periódica? Desde la Facultad explicaron que se trata de una herramienta que “se ha convertido en un icono de la ciencia y la cultura, un colorido corazón de la química que conocemos hoy”, pero a su vez, porque la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica, algo que instó a varias universidades del mundo a adherir a la consigna, como hizo la UNMdP.

“Los elementos en la naturaleza se han agrupado de diversas formas a lo largo de la historia, pero fue hace 150 años cuando el ruso Dimitri Ivanovich Mendeléiev presentó una tabla periódica para reunir a todos los elementos que existen en la naturaleza, incluso a los que serían descubiertos en el futuro”, explicaron desde la Facultad tras la inauguración de esta creación.

En conmemoración, se intervinieron las ventanas del Complejo Universitario, representando en las mismas los 118 elementos que comprenden la tabla periódica.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el Departamento de Química y Bioquímica de dicha facultad y el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, celebraron la iniciativa y acompañaron ayer por la tarde la inauguración de la intervención.

Fuente: lacapitalmdp.com

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.