Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Investigación

Linea de investigación genérica de la Sección:

Diseño, producción y caracterización de alimentos saludables e ingredientes alimentarios para mejorar la salud

Alimentos funcionales

La alimentación sana es uno de lo pilares principales para evitar y/o retrasar la aparición de muchas de las enfermedades modernas debidas al estilo de vida de los países desarrollados (diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares, cáncer, etc.).

En el grupo de investigación de la Sección departamental de Ciencias de la Alimentación se estudian los compuestos beneficiosos de los alimentos para poder diseñar nuevas formulaciones que les permitan actuar de forma más efectiva disminuyendo el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Algunos de estos nuevos alimentos son específicos para algún sector poblacional que requiere de un alimento ¨a la carta¨ según su estado fisiológico, patológico o su perfil genómico. 

Estos alimentos diseñados de forma específica con el fin de mejorar la salud del que los consume, se conocen como alimentos funcionales, pueden ser alimentos sanos tal cual, alimentos suplementados con extractos obtenidos de otros alimentos o fuentes que incluyen ingredientes bioactivos (beneficiosos) en concentraciones interesantes, o pueden ser alimentos a los que se les han eliminado o sustituido compuestos que no deben consumirse porque su abuso puede ser perjudicial la salud.  

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.