Go to main contentGo to main menu'>Formulario de contacto'>La UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

La Facultad de Ciencias de la UAM acoge la XV Olimpiada Madrileña de Geología (GEOLIMAD) 2024

04/03/2024

GEOLIMAD 2024

 

Hoy día 4 de marzo de 2024 se celebra la Olimpiada Madrileña de Geología, fase territorial de la Olimpiada Española de Geología, en el edificio de Biología de la Facultad de Ciencias de la UAM.

Las Olimpiadas Nacionales Científicas son competiciones dirigidas al alumnado de Secundaria y Bachillerato que, voluntariamente y motivado por su profesorado, decide participar y demostrar su dominio en alguno de los ámbitos científicos propios de su currículo. La importancia de estas competiciones es innegable, ya que, por un lado, demuestran el interés que tiene por la ciencia gran parte de nuestra juventud y, por otro, son cantera de futuros científicos.

La Olimpiada Madrileña de Geología forma parte de la fase territorial de la Olimpiada Española de Geología. En esta olimpiada los estudiantes no se enfrentan a un clásico examen de conocimientos sino que compiten por equipos resolviendo ejercicios que han sido elaborados de manera atractiva. Las pruebas se realizan durante la mañana en el aula y al aire libre, y evalúan las destrezas teóricas y prácticas de los participantes en forma de yincanas, ejercicios prácticos, interpretación de documentos científicos o supuestos prácticos que son habituales en la actividad geológica profesional. Por la tarde se programa alguna actividad conjunta para alumnado y profesorado (conferencias, visitas a centros de investigación) relacionada con los temas geológicos más punteros o actuales, y se entregan los premios a los ganadores.

 

Más información:

https://sites.google.com/site/geolimad/geolimad-2024-uam