Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Sciencie FacultyScience Faculty

La cooperativa de enseñanza Herma conmemora la creación de la tabla periódica

Un proyecto presentado en el Museo de Bellas Artes de Murcia trata de acercar los elementos químicos a la vida real de los alumnos

Cartel del Proyecto CienciArte

El Museo de Bellas Artes de Murcia fue el lugar elegido por la cooperativa de enseñanza Herma para presentar el proyecto de innovación educativa 'CienciArte: una tabla periódica dinámica', concedido y financiado para el curso 2018-2019 por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y gestionado por el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR Murcia).

'CienciArte: una tabla periódica dinámica' es un proyecto de innovación educativa que trata de acercar los elementos de la tabla periódica a la vida real de los alumnos y desarrollar su creatividad. Es una tabla inclusiva donde todos los alumnos de las distintas etapas educativas del centro, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria, han podido crear su pequeño rincón expresivo, ya que cada elemento es un cubo y en las diferentes caras de este es posible encontrar información química, vídeos, poemas, cómics o cuadros. La tabla construida mide 4,5 metros de largo por 2,20 metros de alto y se ha trabajado de manera transversal en materias como Matemáticas, Física y Química, Plástica, Tecnología, Lengua y Literatura, Inglés, Música o Francés.

Fuente: laverdad.es

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.